OK LIGA

El Barça Lassa remonta ante el Igualada y reafirma el liderato

Ignacio Alabart marcó el 2-1 que dio la vuelta al marcador

Ignacio Alabart marcó el 2-1 que dio la vuelta al marcador / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto este miércoles en el Palau al Igualada Rigat HC (7-2) con una remontada que permite a los azulgranas consolidar su primera plaza.

117622

OK LIGA

7
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 7
(3+4): Egurrola (p.), Marc Gual (1), Nil Roca, Pau Bargalló (1, f.d.), Pablo Álvarez (2) -cinco inicial-, Ignacio Alabart (1), Àlex Joseph, Matías Pascual y Joao Rodrigues (2, 1 p.).
IGUALADA RIGAT HC, x
Elagi Deitg (p.), Oriol Vives, Sergi Pla, Antoni Baliu (1), Jaume Molas -cinco inicial-, César Vives, Jordi Méndez, Roger Bars (1) y Gerard Riba.

El equipo que dirige Edu Castro inició el choque en cabeza con 28 puntos, los mismos que el Liceo aunque con un partido menos que los coruñeses, quienes abusaron el martes del Lloret (10-0).

Y eso que los de Ferran López no pudieron las cosas nada fáciles a los actuales campeones. Con un hockey valiente y rápido, el Igualada Rigat plantó cara desde el primer momento pese a que fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían los minutos.

rápida remontada

Sin apenas tiempo para entrar en caliente, los colegiados señalaron un dudoso penalti de Pau Bargalló al minuto de partido. Aitor Egurrola se lo detuvo a Ton Baliu en primera instancia y en la repetición, pero el crack visitante hizo el 0-1 a la segunda aprovechando el rechace.

El Barça Lassa reaccionó a lo grande y se lanzó en busca de un empate que llegó dos minutos después, obra del goleador Pablo Álvarez a pase de Pau Bargalló.

A los seis minutos, Nil Roca estrelló un chut en el larguero y en el 12' culminó la remontada Ignacio Alabart logrando el 2-1 con un lanzamiento que se 'tragó' un excelente Elagi Deitg.

El Igualada trató de recuperar la buena línea, pero recurrió en exceso a las faltas y al final lo terminaría pagando en la segunda parte. Antes, en el 18' Pau Bargalló marcó el 3-1 a pase de un activo Joao Rodrigues.

Antes del descanso, Egurrola exhibió sus 'tentáculos' para evitar que Jordi Méndez recortase distancias y mantener el 3-1 favorable a falta de los segundos 25 minutos.

El segundo acto tuvo un marcado color azulgrana ante un rival que no creaba tanto peligro como en la primera mitad. Y solo las intervenciones de Elagi Deitg evitaron un resultado más amplio.

Pablo Álvarez se topó con el meta visitante en una falta directa en el 28', a Alabart le sucedió tres cuartos de lo mismo en el 32' tras una buena jugada colectiva y Nil Roca disparó fuera en el 35'.

El que no falló desde 7,40 metros fue Pau Bargalló en el 36' para establecer el 4-1 y dejar el partido definitivamente encarrilado para los de Edu Castro.

gran egurrola

El gran responsable de que la situación no cambiase fue Aitor Egurrola. A sus 38 años, el 'Pulpo' sigue en plena forma y desvió sendos lanzamientos de falta directa de Sergi Pla (por la décima falta local) y de Oriol Vivas (por la tarjeta azul a Pau Bargalló).

Tampoco acertó a bola parada Ignacio Alabart, pero sí lo hizo Marc Gual en una rápida jugada para establecer el 5-1 a ocho minutos del final ante un rival superado por el ritmo blaugrana.

Y, con cierta fortuna, Pablo Álvarez cerró el marcador con el 6-1 en el 42' para igualar con 18 goles al frente del 'Pichichi' con el francés Carlo di Benedetto (HC Liceo).