OK LIGA

El Barça Lassa, a recuperar el liderato en Arenys de Munt

Lucas Ordóñez marcó en el Palau ante el Arenys de Munt (2-0)

Lucas Ordóñez marcó en el Palau ante el Arenys de Munt (2-0) / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este domingo a las 12.15 horas la pista del Arenys de Munt con el aliciente de saber que recuperará la primera posición si suma al menos un punto.

La sorprendente derrota del líder Liceo este sábado en la complicada pista del CE Vendrell (4-1) con dos tantos de Jordi Ferrer deja en bandeja el liderato a los de Edu Castro.

Con 49 puntos, el Liceo aventaja en uno al Barça Lassa, que tiene a su favor el 'goal-average' particular (+56 por el +50 de los coruñeses). Por tanto, bastaría un punto para ser líderes, pero los blaugrana ansían los tres.

"En la primera vuelta les ganamos por 2-0 y ese partido nos sirve para saber lo bien que lo hacen en defensa. Nos costará abrir el partido. Además, tienen un contragolpe muy peligroso", ha comentado Edu Castro en la previa del choque antes de conocer el KO liceísta.

"En el Palau nos costó mucho ganar. Fue un partido trabado y sabemos que en su pista nos costará mucho llevarnos los tres puntos", ha indicado Pau Bargalló.

Pese a todas estas cautelas, la realidad es que el Arenys de Munt está enfrascado de lleno en la lucha por la permanencia y ocupa la antepenúltima posición con 11 puntos (tiene tres de ventaja sobre el Corredor Mató CH Palafrugell.

El choque de este domingo será el primero de un intenso mes de febrero en el que el Barça Lassa tiene tres complicados objetivos en el horizonte: alcanzar la primera plaza en la OK Liga, sellar también como líder la fase de grupos de la Liga Europea y revalidar la fase de grupos de la Liga Europeael título en la Copa del Rey.