HOCKEY

El Barça Lassa no quiere sorpresas en su estreno en Palafrugell

Los azulgrana, en un buen momento de juego, visitan Palafrugell

Los azulgrana, en un buen momento de juego, visitan Palafrugell / JAVO FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa visitará por primera vez en su historia la pista del Corredor-Mató Palafrugell, en partido de la 17ª jornada de la OK Liga, que se juega este sábado, a partir de las 20.00 h. y con la obligación del conjunto azulgrana de asegurarse los puntos, en su pugna con el primer clasificado, el Liceo de La Coruña.

Si bien el equipo ampurdanés solo acumula ocho puntos en esta primera vuelta de la competición, el técnico del Barça Lassa, Edu Castro, no quiere ningún tipo de confianza, en el duelo de este sábado.

“Se trata de un equipo muy rápido, con muy buen tiro exterior y con jugadores hábiles en el uno contra uno”, comentó Castro. “Encima, es la primera vez que vamos allí y las sensaciones de los jugadores serán nuevas. Es un pabellón pequeño, con la gente muy cerca y donde el hockey se vive con mucha intensidad”, dijo.

Evitar del descenso

El Palafrugell, que juega la Liga por evitar el descenso, no debería ser un rival complicado para los azulgrana, pero deberán mantener la intensidad desde el primer segundo y evitar una sorpresa desagradable.

“Estamos en una buena línea de juego y con resultados buenos, así que vamos a Palafrugell con las máximas garantías”, dijo Sergi Panadero.

Los azulgranas tendrán un ojo en la pista del Asturhockey, que recibe al líder de la OK Liga, el Liceo, aunque teóricamente, los gallegos deben imponerse sin problemas.

Respecto al resto de la jornada, destaca el Noia Freixenet-Reus Deportiu, duelo entre el tercer y cuarto clasificado en la Liga, y donde los reusenses lucharán por mantener o aumentar el margen de siete puntos sobre el Noia, sin duda en el duelo más atractivo de la jornada 17.