OK LIGA

¡El Barça Lassa puede ganar la OK Liga este domingo en Lleida!

El Barça Lassa, cada vez más cerca del título liguero

El Barça Lassa, cada vez más cerca del título liguero / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona podría incluso revalidar el título liguero este domingo tras la derrota del Liceo en la pista de un gran CP Vic (3-1).

El conjunto azulgrana visita este domingo la pista del ICG Software Lleida con 72 puntos a tres jornadas del finalcuatro más que el Liceo (68) y ocho más que el Reus Deportiu.

El Liceo ha caído este sábado en la pista de un Vic que venía de perder ¡10-0! contra el Barça).

Por tanto, el equipo que dirige Edu Castro ya sabe que será campeón si se impone este domingo a las 12.00 horas en la capital de la Terra Ferma en un duelo que emitirá en directo Esport3.

Esa ansiada victoria sería sinónimo de conquistar la quinta OK Liga consecutiva, la 29ª en el global de la sección y la primera de Edu Castro.

En caso contrario, habría que esperar dos fines de semana, ya que los días 12 y 13 los azulgranas disputarán en Oporto la Final Four de la Liga europea con un duelo fratricida ante el Reus Deportiu en semifinales.

Quinto en la tabla liguera con 43 puntos, el conjunto leridano acaba de proclamarse flamante campeón de la Copa CERS precisamente en el Onze de Setembre (sede del duelo ante el Barça) gracias a su victoria en los penaltis en la final contra el anterior campeón, el Barcelos portugués.

En plena celebración de su primer título, el Lleida cayó este martes en Caldes (5-4) sin el lesionado Roberto Di Benedetto. Los de Folguera, sin embargo, tienen un equipo sólido con Lluís Tomás en la portería y su hermano Andreu como uno de los referentes, junto al argentino Darío Giménez (24 goles), el asturiano César Candanedo y el reusense Xixi Creus.

El barça solo piensa en ganar en lleida

"Felicito al Lleida porque lleva años haciendo las cosas bien, sobre todo a Albert Folguera (exazulgrana), que está trabajando con este equipo. Es un club que está creciendo mucho desde una pirámide muy correcta y han tenido la recompensa", ha comentado Edu Castro en la previa del partido.

"Sólo nos preocupamos de lo que depende de nosotros mismos. Intentaremos hacer nuestro trabajo en Lleida, que bastante difícil será por la calidad y el buen momento que atraviesan ellos", prosigue el técnico blaugrana.

Uno de los jugadores más en forma del conjunto azulgrana es el 'killer' Pablo Álvarez, quien suma ya 43 goles en la Liga y tiene a siete al 'Pichichi', el exbarcelonistra Raul Marin (Reus Deportiu).

"Nos quedan tres finales y la de Lleida es una más. Tenemos que seguir jugando como hasta ahora", afirmó el argentino, que visitó este viernes junto a Aitor Egurrola la base del Claret, una de las mejores en el hockey rodado.