El Barça Lassa da el primer paso hacia la Final Four

El Barça pudo con todo en Italia y encarrila su clasificación para la final Four

El Barça pudo con todo en Italia y encarrila su clasificación para la final Four / GABRIELE BALDI

SPORT.es

El Barça Lassa de hockey está más cerca de la Final Four de la Liga Europea. Los azulgranas superaron por 1-3 al Forte Dei Marmi gracias a los goles de Pau Bargalló, Pablo Alvárez y Lucas Ordoñez en la ida de los cuartos de final y afrontarán la vuelta dentro de 15 días en el Palau con la serie encarrilada.

95091

LIGA EUROPEA

1
3
Alineaciones
FORTE DEI MARMI
Gnata, Torner, De Oro, Romero y Pagnini - cinco inicial- Enric Torner y Romero Gonzalo.
BARÇA LASSA
Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Alvárez y Sergi Panadero - cinco inicial- Pau Bargalló, Lamas, Ordoñez y Barrosso

Los de Ricard Muñoz saltaron a la pista del Forte Dei Marmi con el objetivo de lograr un buen resultado de cara a la vuelta. Bajo un ambiente muy hostil, los culés intentaron llevar la batuta del juego, pero el duelo estaba siendo de mucha intensidad y se intentaba al menos controlar el ritmo del partido. Sería un choque rocoso en el que el conjunto dirigido por Pierluigi Bresciani aprovecharían el apoyo local para elevar el ritmo del partido y salir muy rápido en contragolpes.

De hecho, en algunas de estas llegadas apareció Sergi Fernández para evitar el gol italiano con paradas de mérito. Cuando parecía que el descanso se llegaría con empate sin goles, Pau Bargalló marcó el primero del Barça tras una asistencia de Marc Gual. Un gol importantísimo y que ha hecho daño al rival después de que haya llegado justo a 45 segundos del descanso.

Triunfo desde la paciencia

El paso por los vestuarios no ha cambiado la tónica del partido y el ritmo elevado seguía siendo el protagonista. Empujados por su público se lo fue creyendo más el conjunto italiano queencontró el gol del empate mediante Pagnini, que remató una bola en el aire desde dentro del área. Sin embargo, los azulgranas no bajaron los brazos y siguieron intentando hacer su juego. Y encontraron el premio rápido al cabo de siete minutos.

El autor fue Pablo Alvárez que hizo un golazo pinchando la bola desde fuera del área. El Barça se volvía a avanzar y ya no perdería la ventaja en ningún momento. De hecho, la aumentó gracias a un gol de Lucas Ordoñez a falta de seis minutos para el final del duelo tras una buena acción personal.

Los italianos intentaron recortar la diferencia para viajar a Barcelona con un resultado mejor, pero el Barça supo jugar los últimos minutos con inteligencia y controló bien el tempo del partido para asegurarse una buena renta y tener más cerca la Final Four. 

Otros resultados:Porto-Reus (7-7), Liceo-Benfica (2-3) y Lodi-Oliveirense (3-5)