El Barça Lassa, a por el ilusionante cetro Intercontinental

El Barça Lassa, ilusionado con su reto en la Intercontinental

El Barça Lassa, ilusionado con su reto en la Intercontinental / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa partió este lunes hacia Argentina, con toda la ilusión del mundo, en busca de otro de los títulos que hacen más grande la sección, la Copa Intercontinental, que reunirá en la localidad de San Juan, al equipo local, el Concepción, el Murialdo, de la provincia de Mendoza (Argentina) y el Porto portugués.

Una competición que no admite fallo, y por ello, el duelo de semifinales este viernes  (01.30 hora local catalana) ante el Concepción es lo único que tienen ahora mismo en la cabeza, sin pensar en un posible rival en la final.

“Ellos tienen un equipazo”, reconocía Edu Castro, antes de viajar hacia Argentina. “Nosotros iremos como siempre, conscientes de que vamos a por todas a ganar, aunque delante tendremos el campeón de la Liga Argentina, y con jugadores que conocemos bien como David Páez o Carlos López”, explicaba Castro. “Tienen mucha experiencia y seguro que querrán ganarnos con el apoyo del público”.

Aclimatación rápida

Y es que la distancia a recorrer-unos 11.000 kilómetros-, el cambio de hemisferio y las altas tempetaturas que les esperan, nunca resulta fácil para aclimatarse lo antes posible. “Teniendo en cuenta todos los factores, hemos decidido partir pronto para tener el tiempo de aclimatación suficiente y conocer un poco más la pista, uno de los templos del hockey”, comentó el técnico azulgrana.

El Barça viaja al completo, con la única duda de Ignasi Alabart, que no jugó ante el Lloret, “pero esperamos recuperarlo durante la semana. Veremos su evolución…” Y respecto a las claves para imponerse al Concepción, lo tiene muy claro. “Debemos ser fieles a nuestro estilo, desarrollar el juego al que estamos acostumbrados, con una presión alta, apretándoles mucho y cuando recuperemos la bola, tener mucha verticalidad”, explicaba.

Pablo Álvarez, un viaje especial

Si para alguien resulta muy especial este viaje es para las dos estrellas argentinas del Barça, Pablo Álvarez y Matías Pascual, que regresan a sus orígenes y donde está su casa, y el equipo en el que se formaron.

“Volver a pisar el Aldo Cantoni me hace mucha ilusión”, explicaba. “Será un momento de muchas emociones juntas, la familia nos espera aunque ya hemos avisado que no vamos de vacaciones”, dijo.

Uno de los grandes alicientes es el ambiente que se vivirá en esta mítica pista. “El hockey se vive en San Juan de una manera increíble, es lo máximo y sobre todo, que venga el Barça lo convierte en un acontecimiento especial”, explicó.