El Barça Lassa pone rumbo a los cuartos de final en Europa

El Barça Lassa deberá esperar una jornada más para sellar su liderato

El Barça Lassa deberá esperar una jornada más para sellar su liderato / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa certificó su acceso a los cuartos de final de la Euroliga de hockey patines después de vencer en la pista del Bassano italiano (2-3). El equipo de Ricard Muñoz consiguió su clasificación matemática a falta de una jornada de la fase de grupos aunque todavía deberá esperar a la visita del Merignac francés para sellar la primera plaza del grupo. 

93412

EUROLIGA

2
3
Alineaciones
BASSANO
Mauro Dal Monte, Samuel Amato, Marc Julià, Diogo Neves (1) y Massimo Tataranni - equipo inicial - Michele Panizza.
BARÇA LASSA
Sergio Fernández, Matías Pascual, Pablo álvarez, Pau Bargalló (2) y Edu Lamas - equipo inicial - Sergi Panadero, Lucas Ordóñez, Marc Gual, Xavi Barroso.

La victoria del Porto ante el conjunto galo (2-6) obliga al Barça Lassa a como mínimo empatar en su último compromiso y así cerrar la primera fase como líderes. En caso de ser primeros de grupo, el conjunto azulgrana se cruzaría con el Forte dei Marmi mientras que acabar en segunda posición emparejaría al Barça Lassa en cuartos de final contra el Reus Deportiu.

SALIDA EN TROMBA

El conjunto azulgrana salió como un ciclón liderado por un Pau Bargalló que marcó por partido doble en la fase inicial del encuentro. Los pupilos de Ricard Muñoz abrieron la lata en el minuto 2 y el propio Bargalló golpeó de nuevo seis minutos más tarde para dejar el encuentro bien encarrilado de buenas a primeras. La reacción del Bassano no se hizo esperar y un tiro lejano de Diogo Neves volvió a poner en guardia a los azulgranas (1-2 min.15).

En su habitual cita con el gol, el argentino Pablo Álvarez volvió a dar una necesaria dosis de tranquilidad (1-3 min.19). El conjunto de Ricard Muñoz recuperó el control del encuentro y pudo aumentar su renta al descanso si Barroso hubiera transformado un penalti que se estrelló en el larguero a tres minutos del final de la primera parte.

Los azulgranas supieron administrar su ventaja en la segunda parte controlando a un rival que buscó el empate pero que acabó topándose con el portero Sergi Fernández. Los italianos encontraron su recompensa con el gol de Panizza a tres minutos de final (2-3 min.47). Los azulgranas aguantaron el tramo final de partido sin problemas para volver de Italia con un importante triunfo que ratifica la buena marcha del equipo.