El Barça Lassa pasa a la final y se jugará el título ante el Liceo

El Barça Lassa, a la final ante el Liceo

El Barça Lassa, a la final ante el Liceo / Sport

Miquel Roca

El Barça Lassa buscará en Lloret de Mar su tercera Copa del Rey consecutiva, algo que todavía ningún equipo ha logrado en las 20 ediciones que se cumplen con el actual formato de ocho equipos.

Los de Edu Castro se ganaron su puesto en el partido decisivo tras imponerse al actual campeón de Europa, el Reus Deportiu, en una semifinal de alto nivel de juego, muy competida y que los azulgrana siempre tuvieron bajo control a pesar de las dificultades que tuvieron los azulgrana para abrir el marcador.

Lo hicieron a cinco minutos del descanso, cuando Pablo Álvarez acertó a desviar un disparo a media altura de Pau Bargalló desde la larga distancia. El argentino tocó la bola en el aire para cambiarle la trayectoria y batir por primera vez a Càndid Ballart.

El segundo gol, ya en la reanudación, tuvo los mismos protagonistas, con Bargalló disparando esta vez por bajo, Ballart desviando en primera instancia y Álvarez colocando el remate por el ángulo corto.

El 2-0 fue clave en el desarrollo del partido, ya que el Barça se había marchado al descanso con nueve faltas. Cuando llegó la décima, él especialista Raúl Marín tuvo la gran ocasión para el Reus de acortar distancias, pero se encontró con un Sergi Fernández inconmensurable. Fue la primera de las tres acciones a bola parada que ayer detuvo el guardameta azulgrana.

Sí llegó el tanto que los de Jordi García buscaban para meterse en el partido a ocho minutos del final, con un remate de Salvat en el interior del área. Con 2-1, el Reus Deportiu hizo su tercer poste, previo al gol de la sentencia azulgrana. Lo anotó  Pau Bargalló tras asistencia de Marc Gual para certificar, 24 años después, una final Barça-Liceo.