Sport.es Menú

El Barça Lassa, a mantener el liderato europeo

Los azulgranas son los vigentes campeones pero no se fían del conjunto portugués

Joao Rodrigues vuelve a la pista donde se proclamó campeón de Europa con Portugal

Joao Rodrigues volverá a Portugal
Joao Rodrigues volverá a Portugal | Sport.es

El F.C. Barcelona Lassa disputará mañana en el Oliveira de Azémeis el tercer duelo de la Liga Europea de Hockey ante el Oliveirense. Los de Edu Castro llegan a este encuentro como primeros clasificados del Grupo A, a tres puntos del Follonica y de los portugueses.

Sport.es

Los azulgrana, pese a ser los vigentes campeones de la competición, prefieren mostrarse cautos ante un Oliveirense que a juicio el técnico azulgrana "es un conjunto que juega muy junto, al estilo de la OK Liga y con automatismos muy trabajados". Por lo tanto, no se podrán relajar los azulgrana ante un rival con aspiraciones en su liga nacional y “hecho para hacer grandes cosas en la Liga Europea”. "Debemos ser conscientes de la realidad actual: los equipos portugueses tienen un nivel altísimo", remarcó Castro.

Especial será este encuentro para Joao Rodrigues y no sólo por regresar a su país, sino también porque vuelve al escenario donde se proclamó campeón de Europa con su selección en 2016. "Vivimos momentos bonitos pero es pasado y ahora tenemos que hacer que haya nuevas historias", comentó el jugador en declaraciones que recoge el F.C. Barcelona.

El portugués está seguro de que deberán trabajar mucho para hacerse con la victoria en este encuentro y alabó la calidad de los jugadores. Rodrigues es el máximo goleador de la competición empatado a cinco goles con Miguel Rocha del Benfica.

Los de Edu Castro afrontan esta jornada europea como líderes destacados de la OK Liga y habiendo goleado al Alcoy (1-6) en la última jornada. El encuentro ante el Oliveirense comenzará a las 18:30 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil