LIGA EUROPEA

El Barça jugará las 'semis' de la Final Four el 12 de mayo a las 16.30 h.

El Barça Lassa quiere recuperar el cetro europeo en Oporto

El Barça Lassa quiere recuperar el cetro europeo en Oporto / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Mientras lucha por asegurarse un título de la OK Liga que tiene muy bien encaminadoel FC Barcelona Lassa ya sabe a qué hora disputará las semifinales de la Liga Europea ante el Reus Deportiu.

La Final Four se disputará los días 12 y 13 de mayo en el Dragâo Caixa del FC Porto y el duelo entre los dos equipos catalanes cerrará la jornada sabatina a las 16.30 horas (una hora menos en Portugal).

Antes, en otro duelo fratricida se verán las caras a partir de las 13.30 h. (hora española) los dos representantes portugueses, el anfitrión FC Porto y el Sporting Clube de Portugal.

El equipo se desplazará a Oporto el viernes 11 de mayo y tiene previsto realizar un breve entrenamiento ese mismo día en el escenario de la Final Four.

edu castro, a por su primera liga europea

Campeón en 2014 y en 2015 con Ricard Muñoz en el banquillo, Edu Castro buscará su primera Liga Europea en su primera temporada al frente del equipo tras varias como segundo entrenador.

Para llegar a este penúltimo escalón de la Liga Europea, el Barça Lassa terminó primero del Grupo C con seis victorias y superó en cuartos al Follonica italiano por un global de 4-8 (3-3 en la ida en tierras italianas y 5-1 en la vuelta en el Palau).

Por su parte, el Reus Deportiu inició la defensa del título que conquistó en 2017 ante el Oliveirense siendo primero del Grupo A con cinco victorias y un solo empate, mientras que <strong>en octavos se deshizo del Liceo por 6-8 (4-1 en Riazor y un espectacular 7-2 en el Palau Olímpic)</strong>.

De hecho, los cuatro finalistas son los cuatro primeros de sus respectivos grupos, ya que el FC Porto lideró el B con 16 puntos (empató a dos ante el CP Vic) y el Sporting Clube de Portugal fue el campeón del disputado Grupo D con 13 puntos, dos más que el Liceo.