El Barça Lassa, impaciente para ser campeón

El Barça quiere celebrar el título en Igualada

El Barça quiere celebrar el título en Igualada / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa buscará proclamarse campeón de la OK Liga este viernes en Igualada. Los de Edu Castro dependen de sí mismos y una victoria les adjudicaría el título.

El FC Barcelona quiere finiquitar cuanto antes la Liga para poder centrarse ya en la Liga Europea, que disputarán el fin de semana del 11 y 12 de mayo en Lisboa siendo el Porto el rival en semifinales.

Para levantar la trigésima OK Liga de la histria de la sección, al Barça Lassa solo le vale ganar. A falta de cinco jornadas por disputarse, los de Edu Castro son primeros con 13 puntos de ventaja respecto al Liceo, segundo, de ahí que solo llevarse los tres puntos supondría el títuo matemáticamente.

En la previa, el entrenador del Barça Edu Castro, reconoce que no será fácil ganar en Igualada, pero lo intentarán todo para conseguir el título: "Es un equipo que ha ganado 5-1 al Lleida en casa, le ha ganado 10-1 al Alcobendas, que en casa hacen un hockey muy controlado, que saben a lo que juegan, tienen jugadores de altísima calidad. Pese al 7-2 del Palau estuvimos mucho rato con 3-1 y al final con una directa nos pusimos 4-1 con el resultado parece más plácido de lo que fue. Es una pista muy complicada, histórica donde siempre lo hemos pasado mal para ganar. Vamos avisados y a hacer el mejor partido posible", relató el entrenador del Barça.

El título más importante

En cuanto a la posibilidad de proclamarse campeones, Edu asegura que la Liga es clave para el equipo: "Lo más importante es que levantemos el título porque cuando empezamos la temporada siempre decimos que la OK Liga es el título más importante, es al que más tiempo le dedicas y estamos todo el año pensando en que no podemos fallar en este título. Los otros son más puntuales".

No quieren dejar escapar la primera oportunidad  que tienen dependiendo de ellos mismos: "Lo tenemos a un partido, dependemos de nosotros mismos, sabemos lo que nos jugamos, lo que representa, la ilusión que nos hace y con todos estos condicionantes iremos a Igualada a llevarnos el título ya", sentenció.