OK LIGA

El Barça Lassa se da un festín ante la debilidad del colista

Pablo Álvarez firmó un póker en la goleada azulgrana ante el Asturhockey

Pablo Álvarez firmó un póker en la goleada azulgrana ante el Asturhockey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha aprovechado la visita del colista Asturhockey para regalar a su escasa hinchada una goleada histórica (10-1) con cuatro tantos de un Pablo Álvarez cada vez más en forma.

106391

OK LIGA

10
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 10
(4+6): Sergio Fernández (p.), Xavi Barroso, Pau Bargalló (2), Pablo Álvarez (4), Sergi Panadero (2) -cinco inicial-, Ignacio Alabart (1), Marc Gual y Matías Pascual (1).
ASTURHOCKEY, 1
(0+1): Candanedo (p.), López, Pedro González, Fernández, Aspra (1) -cinco inicial-, Iván Fernández (p.s.), David González y Carmona.

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro continúa segundo en la tabla con 41 puntos a la conclusión de esta 16ª jornadaCon 42 puntos, mantiene uno de ventaja el Liceo gracias a su victoria en Riazor contra el Noia Freixenet (4-2) con dos goles de David Torres.

El partido no tuvo historia ante la clara superioridad de los azulgranas, que controlaron la posesión de la pelota desde el pitido inicial y confirmaron que juegan otra liga muy diferente a los de Grado, que cierran la tabla con 5 puntos y deberán mejorar si quieren salvar la categoría.

De esta forma, el Barça Lassa se quitó un poco el mal sabor de boca que le quedó la pasada jornada con el empate ante los de Sant Sadurní (2-2), que impidió al Barça Lassa arrebatar el liderato a los coruñeses. Pese a ello, <strong>la victoria del sábado frente al Benfica (2-0) que supuso la clasificación para cuartos en la Liga Europea supuso un 'subidón' moral</strong> para los blaugrana.

Pablo Álvarez abrió el marcador a los dos minutos y Sergi Panadero firmó el 2-0 en el 6’ para un equipo azulgrana que ya ganaba por 4-0 al descanso con tantos de Ignacio Alabart y Matías Pascual. 

La superioridad local quedó aún más patente en la reanudación hasta completar un sonoro 10-1 con el tetragoleador Pablo Álvarez como principal protagonista. El argentino ya suma 17 tantos en la presente campaña pese a perderse varios partidos por lesión y es tercero en la tabla de máximos artilleros de la OK Liga, solo por detrás de Raúl Marin (Reus, 25) y David Torres (Liceo, 19).

El gol del honor visitante fue obra de Pelayo Aspra, quien batió a Sergio Fernández con 8-0 en el marcador. El próximo compromiso para el Barça Lassa llegará el sábado en la pista del Palafrugell, también en la OK Liga.