El Barça, a la final exhibiéndose ante el Concepción

Barça Lassa derrotó 7-2 a Concepción

Barça Lassa derrotó 7-2 a Concepción. / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa aparcó todas las emociones vividas tras su llegada a Argentina, donde fue recibido con todos los honores con el ‘regreso’ a casa de dos sanjuaninos como son Pablo Álvarez y Matías Pascual, y se centró en lo que mejor sabe hacer, jugar a hockey patines.

Fue tal el rendimiento en la pista del Aldo Cantoni que saldaron la semifinal con una contundente victoria ante el Concepción PC por 7-2 con exhibición incluida.

Los alicientes en la pista eran inacabables con dos leyendas azulgranas delante como son David Páez y Carlitos López, dos nativos de San Juan, 8.000 espectadores en las gradas y un título en juego. Y las expectativas no se diluyeron con el inicio del partido pese a que los blaugrana fueron muy superiores.

Inicio contundente

Tras unos primeros minutos de reconocimientos mutuos, el Barça tomó la iniciativa gracias a tener completamente controlado el sistema defensivo. Pero no fue hasta el minuto 17 que logró adelantarse en el marcador.  Después de  un primer chut de Nil Roca, Joao Rodrigues sí logró superar a Puzzella y subió el 1-0 en el marcador.

Pablo Álvarez anotaba el segundo tres minutos después tras la 10ª falta del Concepción transformando la directa, algo que no lograba Emiliano Romero que vio cómo Egurrola le privaba de acortar distancias justo antes del descanso (2-0).

gran salida de los argentinos

El partido se complicaba para el Concepción, que sacó toda su artillería para acortar distancias. Y les salió bien la apuesta, pues lograron dos goles a bola parada para ponerse de nuevo con opciones.

Osvaldo Read fue el artífice del primer gol del conjunto argentino tras anotar una falta directa de manera magistral. No tuvo tanta suerte tras la 15ª falta de los de Castro, pues Read vio como Egurrola le detenía su intento de repetir la jugada. Pero no falló Maturano tres minutos después al marcar de penalti.

Con el 3-2 en el marcador y una grada totalmente entregada, el Concepción llegó a creer en sus opciones de eliminar al Barça, pero nada más lejos de la realidad.

Joao de falta directa marcó el 4-2 un minuto más tarde, lo que fue un golpe para los argentinos. El delantero portugués consiguió el hat trick en el 44 (5-2) y justo después era Pau Bargalló quien ampliaba las distancias y sentenciaba el duelo también de falta directa tras la 15ª falta del Concepción.

Los de San Juan no se rindieron, pero empezaron a notar el desgaste físico que conlleva enfrentarse al Barça, que te obliga a correr mucho, y acabó cediendo cuando Egurrola le paró un penalty a Emiliano Romero. Pau Bargalló anotaría el definitivo 7-2 tras una buena asistencia de Pablo Álvarez en el 49 y el Barça celebraba once minutos después su clasificación para la final de la Copa Intercontinental.

Final ante el Oporto (1.00 horas, Barça TV)

El rival del FC Barcelona en la final de la Copa Intercontinental será el Oporto. El conjunto portugués, que entrena el español Guillem Cabestany, logró el pase a la final tras derrotar, en la primera semifinal, al Murialdo de Mendoza argentino por 5-7 en un partido espectacular que los portugueses no sentenciaron hasta los últimos minutos.

Será la tercera final que el Barça juega ante el conjunto portugués en seis meses así que son dos equipos que se conocen muy bien. Edu Castro, tras lograr el pase a la final, aseguró que el Oporto “es un grandísimo equipo”.

Pese a que el Barça le ganó las dos anteriores el entrenador azulgrana desconfía de ellos: “La primera cayó a favor nuestro con autoridad, pero la segunda la podrían haber ganado ellos. Ahora nos jugamos el título mundial y saldremos como si no hubiéramos ganado ninguna, pensando en lo que hemos hecho bien en los partidos contra ellos y que nos llevó a la prórroga y los penaltis en la final de la Continental en Barcelos”, analizó Castro, que alabó el trabajo de su equipo en la semifinal, destacando la labor de Joao Rodrigues, autor de tres goles.