El Barça Lassa consuma la revancha ante el Liceo

El Barça Lassa se vengó del Liceo

El Barça Lassa se vengó del Liceo / David Ramírez

Francesc Ripoll

El FC Barcelona Lassa se vengó de la victoria del Liceo en la Supercopa y consiguió derrotarle en su pista por 4 a 5. En una buena segunda mitad, el conjunto azulgrana logró conseguir una renta suficiente para resistir el arreón final de los gallegos y conseguir el primer triunfo de la temporada en esta 43º edición de la OK Liga.

El choque empezó bien para los pupilos de Edu Castro, cuando Marc Gual abrió la lata en el minuto 5 tras un disparo lejano. La igualdad predominó en el encuentro, y el Liceo puso las tablas poco antes del descanso, con un tanto de Carlo Di Benedetto. El gol no hundió a los barceloneses, pues a los quince segundos del segundo tiempo Ignacio Alabart volvió a aventajar a los suyos. Tal y como pasó en la primera mitad, otra vez Di Benedetto igualó la contienda anotando un disparo de falta.

El Barça siguió sin perderle la cara al encuentro, y en unos buenos minutos de los azulgranas, Matías Pascual hizo el tercero. Sin bajar la intensidad en ningún momento, llegaron los tantos de Alabart y Sergi Panadero que dejaban el encuentro visto para sentencia. No lo entendió así el conjunto gallego, que se estiró y recortó diferencias con goles de Di Benedetto y Fabricio Ciocale.

Finalmente, el Barça Lassa resistió el arreón final y consiguió sumar la primera victoria en la liga.

Ficha técnica

Liceo (1+3): Xavi Malián, Edu Lamas, Dava Torres, Josep Lamas y Sergio Miras –cinco inicial–. Di Benedetto, Ciocale, Marc Coy y Facu Bridge.

Barça Lassa (1+4):  Sergio Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló ySergi Panadero –cinco inicial–. Ignacio Alabart, Matias Pascual, Nil Roca y Joao Rodrigues.

Árbitros: Oscar Valverde y Jonathan Sánchez. TA: Sergio Miras.

Goles: 0-1 M.5 Marc Gual. 1-1 M.22 Di Benedetto. 1-2, M.26 Alabart. 2-2 M.30 Di Benedetto. 2-3 M.35 Matias Pascual. 2-4, M.37 Alabart . 2-5 M.44 Sergi Panadero. 3-5 M.48 Ciocale. 4-5 M.50 Di Benedetto.