El Barça Lassa, a completar el 'triplete' internacional en 2018

La última Copa Intercontinental se ganó en el Palau, en 2014

La última Copa Intercontinental se ganó en el Palau, en 2014 / IGNASI PAREDES

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa, después de un maratoniano viaje hasta la ciudad argentina de San Juan, ya se encuentra concentrado en busca de su sexta Copa Intercontinental. Desde el 2014, la sección blaugrana no logra este título, y hay ganas de sumar uno más en una temporada espectacular. El último llegó en el Palau, ante el Petroleros argentino.

El primer rival del conjunto de Edu Castro será el Concepción argentino, un equipo dificilísimo de batir y que además jugará en casa, por lo que el reto de meterse en la gran final del domingo, es grande. Pero el equipo tiene confianza y sueña con lograr el ‘triplete internacional’ de la temporada 2018.

Como recordó el entrenador del Barça, previo al viaje hacia Argentina, todo arrancó con la consecución de la 22ª Copa de Europa, ante el Porto, lograda además en la pista del cuadro portugués en mayo pasado, al imponerse por 4-2 y después de tres años de sequía de la máxima competición europea.

Nuevo duelo en la Continental

Tras la Copa de Europa, Barça y Porto volvieron a verse las caras en septiembre pasado, en la final de la Copa Continental, también en la pista del equipo luso, y de nuevo, triunfo del Barça, aunque llegó en los penalties después de empate a tres final.

Ahora, y si superan al Concepción en semifinales, podrán luchar por el tercer título internacional que les queda y podría ser de nuevo ante el Porto, si logra superar al Murialdo en la primera semifinal de este viernes.

Todo un clásico del hockey patines europeo, que podría trasladarse a San Juan para este domingo, madrugada del lunes, en España.