OK LIGA

El Barça Lassa cierra la primera vuelta recibiendo al Alcobendas

El Barça Lassa solo piensa en derrotar al Alcobendas

El Barça Lassa solo piensa en derrotar al Alcobendas / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cierra este sábado la primera vuelta de la OK Liga en el Palau ante el Alcobendas a las 20.00 horas en una jornada unificada que decidirá la última plaza la última plaza para la Copa del Rey.

El conjunto azulgrana mantiene el liderato con 36 puntos, pero ya tiene a cuatro al Liceo y a seis al Reus Deportiu después de sumar solo dos puntos en sus dos últimos duelos frente a los reusenses y al Lleida Llista Blava.

Por ello, el gran objetivo del Barça Lassa es recuperar la línea de las victorias frente a un equipo recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien y afronta el partido con opciones de acceder a la Copa del Rey.

"Lo que nos pedimos nosotros mismos es volver a ganar. Si lo conseguimos, acabaremos la primera vuelta con más puntos que la temporada pasada", ha manifestado este viernes el técnico azulgrana Edu Castro.

"El Alcobendas es un rival complicado que juega muy directo de cara a portería, con mucha intensidad y que te lleva al límite en muchas situaciones en defensa", ha añadido el míster.

Por su parte, Ignacio Alabart ha explicado que el rival de este sábado "se lo jugará todo para estar en la Copa. Tendremos que hacer un buen partido para conseguir los tres puntos", comentó el gallego.

la lucha por la copa

Con un punto más que los otros dos aspirantes, Voltregà y Calafell tienen más posibilidades, aunque deberán ganar sus compromisos ante el potente Reus Deportiu, tercero y el Igualada Rigat, respectivamente. Si hay empate de puntos, prevalecerá la diferencia de goles general.

Por el momento, tienen billete asegurado para la competición de la Copa del Rey, que se disputará en Reus (Tarragona) del 21 al 24 de febrero, el Barça Lassa, Liceo, Reus Deportiu, Laser Caldes, Lleida, Noia Freixenet e Igualada Rigat.

Sábado, 12 (todos a las 20.00 horas):

Noia Freixenet-Citylift Girona

Vic-PAS Alcoy

Calafell-Igualada Rigat

Sant Cugat-Lloret

Vendrell-Lleida

Voltregà Stern-Reus Deportiu

Barça Lassa-Alcobendas

Liceo-Laser Caldes.