El Barça Lassa cierra un año 2018 de ensueño

El Barça celebró el último título, la Intercontinental, en San Juan (Argentina)

El Barça celebró el último título, la Intercontinental, en San Juan (Argentina) / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El año 2018 será muy especial para el Barça Lassa de Edu Castro, que puede disfrutar de las vacaciones navideñas mirando atrás con mucho orgullo y satisfecho con lo conseguido para un equipo al que siempre se le exige al máximo y sabe llevar la presión a cada pista.

La sección azulgrana ha sometido a prácticamente todos sus rivales, después de celebrar hasta seis títulos con solo un lunar en su currículum, la Supercopa de España en la que disputó la final, pero cayó ante el Liceo, en un final cruel.

Un año natural donde el equipo de Edu Castro pudo culminar la victoria en la OK Liga, en mayo pasado, en una temporada prácticamente perfecta, donde acumuló 79 puntos, con solo una derrota y cuatro empates, sumando la 5ª OK Liga consecutiva.

La Liga Europea, al fin

Apenas cerrada la consecución de la Liga, llegó uno de los momentos decisivos, con la disputa de la Final Four de la Liga Europea, que se disputó en Porto. Y los de Edu Castro lograron imponerse en la final al anfitrión, el dificilísimo Porto, al que superaron por 4-2, logrando su 22ª Liga Europea, después de tres años sin poder celebrarla

Aunque antes de certificar la OK Liga y también el título europeo, en febrero pasado en Lloret, firmó la victoria en la Copa del Rey, sumando su 22º título, al superar al Liceo de La Coruña en la final, por un apretado 2-1, sumando su tercer entorchado copero consecutivo.

El mes de septiembre, en plena formación del equipo, con las incorporaciones de Joao Rodrigues y Nil Roca, fue un mes exigente en cuanto a competición. La primera que logró el Barça fue la Lliga Catalana, un trofeo que no sumaba desde hacía 20 años, y que volvió a las vitrinas del Barça tras imponerse al Lleida en la final con un solitario gol de Pau Bargalló.

Supercopa, único lunar

Tras el título catalán, llegó el momento importante con otros dos títulos en juego, la Supercopa de España y la Copa Continental. En la Supercopa, el equipo vivió la única decepción, con la derrota ante el Liceo en Sant Sadurní, al caer ante el Liceo por un ajustado 3-2, con gol de los gallegos a 10 segundos del final.

El único lunar azulgrana esta campaña, con la obligación de pasar página lo antes posible, porque llegaba otro trofeo, la Copa Continental. Y esta vez, de nuevo ante el Porto, el Barça no falló y se impuso a los penalties en Barcelos, sumando su 18º título en esta competición.

La Intercontinental, el último gran éxito

Y con la entrada en diciembre, llegó el otro gran éxito, la Copa Intercontinental, la quinta oficial en la historia del Barça después de superar, de nuevo al Porto, y con la emoción de resolver en el tiempo de prórroga gracias a un gol de Pablito Álvarez, en el mítico Aldo Cantoni.

Era el tercer título internacional, y el sexto de la temporada, para cerrar un espectacular 2018, y pensando en repetir los éxitos en el 2019, el gran objetivo de la plantilla y todos los miembros de la sección blaugrana. De momento, felicidad total a la espera del nuevo año.