El Barça Lassa cae 'in extremis' ante el Liceo en la Supercopa

El Barça cedió ante el Liceo en la final de la Supercopa

El Barça cedió ante el Liceo en la final de la Supercopa / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa no pudo sumar el primer título oficial de la temporada -Lliga Catalana aparte-, después de caer ‘in extremis’ ante el Liceo, por 3-2, en la final disputada en Igualada.

Un partido muy tenso entre los dos mejores equipos de la Ok Liga, y que en esta ocasión se decantó para el conjunto gallego, gracias a una rapídísima acción final del Liceo, que culminó Carlo Di Benedetto, a solo 10 segundos del final.

No hubo tiempo para mucho más, y los gallegos, contra todo pronóstico, se llevaron el primer título oficial. Ahora espera la OK Liga, donde curiosamente, ambos se enfrentarán en el primer partido de la temporada regular.

A por el título

Ambos conjuntos salieron dispuestos a llevarse el título, aunque el primer que golpeó fue el Barça Lassa, con gol de Sergi Panadero, a 22 minutos para el descanso. El gol afectó al cuadro gallego, aunque su tenacidad tuvo premio, a tres minutos para el descanso, cuando Eduardo Lamas igualó la contienda.

Con empate a un gol se llegó al descanso, y poco necesitó el Liceo en la reanudación para avanzarse, gracias a una acción de Mar Coy, que ponía cuesta arriba la final para el Barça,. Pero con muchos minutos por delante.

Los de Edu Castro tomaron claramente la iniciativa y se volcaron sobre la portería de Xavier Malián, pero en una noche muy acertada -acabó siendo el MVP del partido-, repelió todos los ataques azulgranas.

Empate blaugrana

Aunque tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente llegó la igualada azulgrana de Matías Pascual, a siete minutos del final. Con ese resultado, el Barça siguió apretando, aunque la suerte acabó sonriendo para los gallegos.

En una rápida contra, a 10 segundos del final, Carlo Di Benedetto sorprendía Sergio Fernández por bajo, para darle el triunfo y el título para el cuadro gallego, que recuperaba la Supercopa, que ya ganó en 2016 ante el Reus.

Ficha Técnica:

HC Liceo, 3 (1+2): Malian, Josep Lamas, Eduardo Lamas (1), Torres y Miras –equipo inicial-, Di Benedetto (1), Bridge, Ciocale, Coy (1), Rodríguez

Barça Lassa, 2 (1+1): Fernández, Gual, Alvarez, Bargalló, Panadero (1) –cinco inicial-, Egurrola, Pascual (1), Roca, Alabart, Rodriguez.

Árbitros: Miguel Díaz y Iván Gonzalez. Tarjeta azul a Sergi Panadero

Goles: 0-1, Panadero (22:23); 1-1, Lamas (03:04), 2-1, Coy (23:54), 2-2, Pascual (7:34) y 3-2, Di Benedetto (00:10).