El Barça Lassa, en busca de la primera plaza de grupo

El Barça espera marcar muchos goles este sábado en El Vendrell

El Barça espera marcar muchos goles este sábado en El Vendrell / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se mide al Vendrell (20.00 horas) en el segundo partido de la fase de grupos de la Lliga Catalana donde buscará en capital del Baix Penedès la primera plaza para afrontar unos cuartos de final más cómodos.

La Lliga Catalana es un título que se le resiste al Barça desde hace ya 11 temporadas así que este año, que tiene la oportunidad de lograr el siete de siete, es un trofeo que adquiere una especial relevancia.

una pista complicada

En la previa del duelo, el entrenador Edu Castro aseguró que se llega “con la tranquilidad de saber que estamos clasificados para los cuartos de final, pero sabemos que vamos a una pista que siempre ha sido complicada y sabemos que no es el mismo equipo que el año pasado, que tiene muchas novedades”.

Aseguró que afrontan este duelo “con la idea de continuar aplicando los principios del juego que queremos”.

Para Castro, “la Lliga Catalana es un título más, tan importante como los otros y queremos empezar con buen pie e ir paso a paso”.

alabart: "esperamos hacer un buen papel"

Por su parte, Ignacio Alabart reconoció que “nos espera una temporada larga pero muy ilusionante”.

En cuanto al duelo ante el Vendrell, el gallego considera que será complicado: “Estrenan pabellón, plantilla renovada y con tres ex compañeros de la base así que será un aliciente más. Esperamos hacer un buen papel”, señaló.