LIGA EUROPEA

El Barça Lassa arranca un valioso empate de la pista del Follonica

Sergi Panadero abrió el marcador de penalti ante el Follonica

Sergi Panadero abrió el marcador de penalti ante el Follonica / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dado este sábado un primer paso hacia la Final Four al empatar (3-3) en la difícil pista del Follonica italiano en la ida de los cuartos de final de la Liga Europea.

110191

LIGA EUROPEA

3
3
Alineaciones
FOLLONICA HOCKEY, 3
Menichetti (p.), Lucas Martínez (2, 1 f.d.), Saavedra, Mario Rodríguez, Banini -cinco inicial-, Pagnini (1) y Paghi.
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Egurrola (p.), Matías Pascual (1), Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero (1, pen.) -cinco inicial-, Xavi Barroso, Lucas Ordoñez (1) e Ignacio Alabart.

El resultado pudo ser aún mejor, ya que los de Edu Castro se imponían a los del exazulgrana Enrico Mariotti por 1-3 a falta de cuatro minutos. Sin embargo, dos goles seguidos del cuarto clasificado en la pasada Serie A permitieron en empate final.

Por tanto, las espadas quedan en todo lo alto de cara al partido de vuelta, que se disputará en el Palau Blaugrana el próximo 7 de abril a las 17.30 horas, a buen seguro con televisión en directo. Por contra, la ida no ha podido verse por televisión, lamentable para el hockey rodado una vez más.

Tal y como había asegurado el técnico azulgrana en la previa, el Barça Lassa llegaba con la moral muy alta tras la clara victoria de la pasada jornada liguera ante el Reus Deportiu (6-0).

En el abarrotado 'Capannino' de Follonica, ambos equipos han protagonizado unos minutos iniciales muy tácticos en los que la prioridad era no cometer errores.

Así se llegó al minuto 7, momento en el que los árbitros han detenido el partido por el humo de las bengalas, que habían propiciado un ambiente irrespirable en la pista.

Nada más reanudarse el encuentro, Pablo Álvarez ha provocado un penalti que se ha encargado de transformar con maestría Sergi Panadero para establecer el 0-1 en el 9'.

Los locales han seguido porfiando y a los 16 minutos una rápida contra la ha culminado Lucas Martínez para empatar el choque (1-1).

Y a cuatro minutos del descanso, un chut lejano del argentino Matías Pascual ha permitido al Barça marcharse al descanso con una mínima renta (1-2).

SE ESCAPA LA VICTORIA AL FINAL

Los blaugrana han seguido llevando el peso del partido pese al gran empuje tanto del conjunto local como de una afición entregada que al final llevó en volandas a los suyos.

Y eso que a seis minutos del final, una recuperación de bola la ha culminado Lucas Ordóñez para establecer un 1-3 que ponía la eliminatoria muy de cara para el Barça Lassa.

Pese a ello, el Follonica no se ha rendido, ha recortado distancias en el minuto 46' con una falta directa transformada por Lucas Martínez y ha empatado (3-3) a dos minutos del final cuando Pagnini ha aprovechado una bola muerta para batir a Aitor Egurrola.

Por tanto, el 7 de abril tocará ganar en el Palau para disputar una nueva Final Four de la Liga Europea, torneo que no ganan los blaugrana desde 2015 (la de 2016 la alzó el Benfica y el actual campeón es el Reus Deportiu).

EL LICEO TOMA CLARA VENTAJA

La eliminatoria de cuartos de final que también centraba la atención del hockey español era el duelo fratricida entre el Liceo y el Reus Deportiu en Riazor.

Pues bien, el conjunto gallego pone un pie en la Final Four gracias a su clara victoria por 4-1, fraguada en los últimos minutos con sendos goles de Sergi Miras y Carlo di Benedetto.

Por tanto, el Reus, actual campeón, tendrá que fiarlo todo a la heroica en su pista si quiere disputar la Final a cuatro.

Los otros dos cuartos de final presentaban un duelo entre equipos portugueses, que se la jugarán en la vuelta tras la enorme igualdad de los partidos de este sábado.

El Sporting de Portugal ha logrado una valiosa victoria por 2-3 en la pista del Oliveirense tras remontar un 2-0 adverso. El gol de la victoria de los 'leôes' lo ha marcado el catalán Ferran Font (ex del CP Vic) a cinco minutos del final.

Mientras, el Benfica ha derrotado por la mínima en su pista (3-2) al FC Porto. El tanto del visitante Hélder Nunes en el minuto 32' redujo la renta 'encarnada' a un solo gol y convierte la vuelta en un auténtico duelo a muerte entre los eternos rivales portugueses.