El Barça, a igualar la semifinal ante el Reus Deportiu

El cuadro azulgrana cayó en el primer partido el pasado sábado en el Palau por 3-5

El vigente campeón recibe este lunes a los reusenses a las 21.00 en el segundo partido

El Barça tiene que levantarse ya este lunes

El Barça tiene que levantarse ya este lunes / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La semifinal de la OK Liga al mejor de cinco encuentros que disputan el Barça y el Reus Deportiu Virginias entró en una fase algo inesperada el sábado con la merecida victoria rojinegra en el primer duelo en el Palau por 3-5.

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro está obligado a ganar al menos una vez en Reus para evitar un KO que cobraría mayor importancia tras lo sucedido en la Golden Cup, donde fue eliminado en cuartos de final por el Benfica.

Pese a ello, la solvencia que viene mostrando el equipo a lo largo de toda la temporada debe ser suficiente para invitar a un moderado optimismo. Para ello será clave que la afición se desperece y asista este lunes a las 21.00 horas al Palau en un segundo partido que será clave.

Hay que reseñar también que caso de derrota podría ser la despedida en el Palau de un mito como el meta Aitor Egurrola, quien a sus 41 no seguirá el curso que viene tras más de dos décadas en el equipo. Tres cuartos de lo mismo para Nil Roca tras su decisión de no renovar.

El Reus Deportiu estuvo magnífico en el primer partido

El Reus Deportiu estuvo magnífico en el primer partido / VALENTÍ ENRICH

Mientras, el Reus Deportiu Virginias confía en repetir su excelente imagen del sábado e imponer otra vez el ritmo de partido que más le interesa, con salidas rápidas en transición para evitar que se repitan las tres derrotas que habían sufrido esta temporada ante los barcelonistas. 

La gran duda será el estado de una de sus grandes estrellas, Raúl Marín. El exazulgrana se ha recuperado mucho antes de lo esperado tras pasar por el quirófano y sorprendió al vestirse el sábado, pero finalmente no jugó ni un minuto. ¿Podrá hacerlo este lunes?

Salvo novedades de última hora, el técnico Edu Castro tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla e intentará que la profundidad de banquillo con sus dos cuartos bien definidos desequilibre esta vez la balanza a favor.

Helder Nunes es clave en este Barça

Helder Nunes es clave en este Barça / DAVID RAMÍREZ

El portugués Helder Nunes reconoció sin tapujos la superioridad reusense en el primer partido de las semifinales, aunque confía plenamente en que el equipo sabrá reaccionar de inmediato. "El Reus estuvo casi perfecto. Ahora tenemos que ganar tres partidos para pasar a la final y para eso es clave que empatemos a uno este lunes", indicó.

En este sentido y abundando en la importancia de que el Palau responda para animar al equipo, el mánager Gaby Cairo lo recalcó en un mensaje de Twitter. En Reus será un infierno y sería un suicidio ir allí con un 0-2 adverso.