El Barça golea al Reus y logra su vigesimocuarta Copa del Rey

Los azulgranas golearon al Reus Deportiu por 4-0 para proclamarse campeones de Copa del Rey

Los de Edu Castro logran su segundo título de la temporada tras la Lliga Catalana en septiembre

El Barça se impone al Reus Deportiu

El Barça se impone al Reus Deportiu

EFE

El Barça se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey por vigésima cuarta ocasión en su historia, tras golear al Reus Deportiu (4-0) en la final, disputada en el polideportivo Onze de Setembre de Lleida. De esta forma, los azulgranas unen este éxito al de la Lliga Catalana y ahora lucharán por la OK Liga

Barça 4 - Reus Deportiu 0 (08/05/2022)

Copa OKLliga

4
0
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández; Helder Nunes, Matías Pascual (2), Pau Bargalló y Joao Rodrigues (1). También jugaron Ignacio Alabart, Sergi Llorca, Nil Roca (1) y Sergi Panadero.
Reus Deportiu
Candid Ballart; Sergi Aragonés, Marc Julià, Francesco Compagno y David Gelmà. También jugaron Ferran Giménez, Joan Salvat, Pablo del Río y Diego Rojas.

El equipo que dirige Edu Castro llevó desde el inicio la batuta del partido, sin dejar demasiadas opciones a su rival, que tras fallar mediante Gelmà una pena máxima a los cuatro minutos de juego, vio como poco a poco los azulgranas iban comiendo terreno en la pista.

Joao Rodrigues, tras no concretar una pena máxima ante el meta Cándid Ballart, sacó petróleo del rechace para inaugurar el marcador, y a partir de ese momento, fue el Barça el que mandó en el partido. Máxime cuando Matías Pascual logró el 2-0 y remató el trabajo a 13 segundos del intermedio, con un gol que pesó como una losa en los rojinegros.

Con tres tantos de diferencia ante un rival de mucho peso, el Reus quiso pero no pudo durante el segundo tiempo, con un exhuberante Sergi Fernández en la meta azulgrana, hasta que Nil Roca redobló la sentencia con el definitivo 4-0.

A las puertas de las eliminatorias por el título de la OK Liga, el Barça logra así el primer título del año y vuelve a colocar en sus vitrinas un trofeo importante tras el disgusto del pasado septiembre, cuando cayó ante el Liceo en la final de la Supercopa de España.