El Barça golea al Alcoy y se mantiene firme en cabeza

El Barça celebra el primer gol conseguido por Matías Pascual

El Barça celebra el primer gol conseguido por Matías Pascual / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa sigue dando pasos hacia un nuevo título de Liga. Si bien es cierto que queda mucha competición, también lo es que solventa los partidos con gran autoridad, como ante el Alcoy, que solo aguantó media parte y acabó sucumbiendo por 1-6.

117485

OK Liga

1
6
Alineaciones
PAS Alcoy
Marc Grau `Guiri¿, Deri Mataix, Roc Llisa, Carlos Pérez y João Ramalho -cinco inicial- Agustín Domínguez, Simone Romano y Renato Cordeiro
FC Barcelona Lassa
Aitor Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Sergi Panadero -cinco inicial- Ignacio Alabart, Joao Rodrigues, Matías Pascual, Nil Roca

El entrenador del PAS Alcoy, Sergi Punset, apostó por una defensa zonal muy cerrada, lo que puso en apuros al Barça. Los de azulgranas no veían la manera de penetrar y superar a un Marc Grau ‘Guiri’ que realizó paradas de mérito cuando el Barça superaba la defensa aloyana.

pascual abre el marcador

Edu Castro empezó pronto las rotaciones y la salida de Matías Pascual fue determinante, pues en el minuto 16 marcó el 0-1 con un chut a la media vuelta.

El Alcoy seguía con su defensa zonal y buscando el gol al contragolpe pero los azulgranas presionaban con criterio y la mayoría de ocasiones acababan por llevarse la bola. Así mismo, Aitor Egurrola fue providencial, sobre todo a tres segundos del descanso cuando le detuvo un penalty a Mataix para que su equipo se fuera al vestuario con ventaja.

segunda parte con más goles

Mucho más movida fue la segunda mitad donde Pablo Álvarez lograba el segundo gol culé tras un bonito remate dentro del área nada más empezar. Después de que el propio argentino fallara en el lanzamiento de la directa tras la décima falta local, Roc Llisa, el mejor del Alcoy, reducía diferencias. Pero Marc Gual de penalty subía el 1-2 en el minuto 31 y el Barça volvió a coger las riendas del partido.

Con el paso de los minutos el Alcoy bajó el ritmo y los de Edu Castro jugaron a placer dominando la posesión. Una ocasión de Renato y otra de Joao fueron las únicas ocasiones claras del Alcoy, pero Sergi Panadero y Pablo Álvarez con otros dos goles sentenciaron el partido.