El Barça gana al Girona y sigue esperando rival en cuartos

El cuadro azulgrana superó este miércoles al Garatge Plana Girona por 7-2 en la penúltima jornada

El equipo que dirige Edu Castro se enfrentará en los cuartos de final de la OK Liga al Caldes o al Igualada

Pau Bargalló superó a Joao Rodrigues en la lucha por el 'Pichichi'

Pau Bargalló superó a Joao Rodrigues en la lucha por el 'Pichichi' / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça ha derrotado este miércoles al Garatge Plana Girona HC por 7-2 con un sensacional Pau Bargalló (tres goles y dos asistencias) en la penúltima jornada de la OK Liga y ya con la primera plaza asegurada de cara a unos cuartos de final de la OK Liga para los que no tendrá rival hasta que se dispute la última jornada allá por el 30 de abril.

Barça - Garatge Plana Girona CH (hockey patines, OK Liga), 6/4/2022

OK LIGA

7
2
Alineaciones
BARÇA, 7
(3+4): 'Chencho' Fernández, Helder Nunes (1), Matías Pascual, Pau Bargalló (3), Joao Rodrigues -cinco inicial-, Ignacio Alabart (1), Nil Roca (1), Sergi Panadero (1) y Sergi Llorca.
GARATGE PLANA GIRONA HC, 2
(0+2): Jaume Llaverola (p., 1'-42'), Àlex Grau, Hugo Laguna, Moisés Aguirre, Raúl Pelícano (1, f.d.) -cinco inicial-, Pau Fernández (p.s., 43'-50'), Marc Vázquez (1), Gerard Rovira y Biel Nadal.

La única posibilidad de que se cerrase ya la composición de esta eliminatoria era que el Recam Làser Caldes ganase (venció por 5-4 al Martinelia Manlleu) y que empatasen el Igualada Rigat y el CP Voltregà en un encuentro que terminó con victoria igualadina por 5-2. Por tanto, a la espera de este último encuentro es octavo el Caldes con 29 puntos por los 27 del Igualada.

El equipo del recién renovado Edu Castro solo necesitó cuatro minutos extraordinarios para sentenciar el encuentro y a continuación bajar el nivel de manera alarmante, aunque sin duda ello se debía a la necesidad de economizar esfuerzos de cara a la Golden Cup (Liga Europea oficiosa) que se disputará la próxima semana en La Coruña.

A los 92 segundos abrió el marcador Helder Nunes con un gran lanzamiento sin apenas ángulo a pase de Joao Rodrigues. Le tomó el relevo con dos goles en dos minutos Pau Bargalló, el primero tras aprovechar el rechace de un mito llamado Jaume Llaverola que sigue maravillando a sus 46 años y el segundo a pase de Nunes. 3-0 y solo se habían disputado cuatro minutos y 13 segundos.

De esta forma, el ex del Liceo se situaba al frente del 'Pichichi' en otra sensacional campaña con 37 goles (uno más que su compañero Joao Rodrigues). Si a ello se une a las 31 asistencias que suma ya con la que ha dado este jueves, sin duda 'Paueti' va camino de su enésimo MVP.

Helder Nunes abrió el marcador en el primer minuto

Helder Nunes abrió el marcador en el primer minuto / JAVI FERRÁNDIZ

El Barça fue bajando la intensidad, lo que igualó bastante el duelo. Llaverola impidió el gol de Alabart en el 9' y 'Chencho' Fernández también tuvo que realizar un par de intervenciones de mérito para mantener su portería a cero. Antes del descanso, gran disparo de Matías Pascual al que también respondió bien el veteranísimo exazulgrana (en la lejanísima campaña 1993-94).

En la reanudación recortó distancias el visitante Marc Vázquez con el 3-1 en el 27' tras un quiebro y un gran disparo por la izquierda. El cuadro gerundense incurrió en la décima falta en el 38' que motivó un lanzamiento directo de Joao Rodrigues que desvió magistralmente Llaverola con la guarda.

Pau Bargalló, un genio del hockey rodado

Pau Bargalló, un genio del hockey rodado / JAVI FERRÁNDIZ

Pau Bargalló volvió a la carga para asistir a Nil Roca en el 4-1 al paso por el 38' y tan solo 17 segundos después Sergi Panadero se fabricó él solito el 5-1. Condenado a disputar la eliminatoria para la permanencia, el cuadro gerundense anotó el 5-2 al aprovechar Raúl Pelícano la falta directa por la azul a Nil Roca.

Sin embargo, los vigentes campeones aún no habían dicho su última palabra y Pau Bargalló elevó su cuenta a 38 goles con el 6-2 y a 31 asistencias al brindar el pase que permitió a Ignacio Alabar completar la goleada (7-2). Y ahora, a esperar rival hasta el 30 de abril, pero antes toca el asalto a la Golden Cup.