El Barça, a la final con una primera parte de fantasía

Los de Edu Castro se impusieron al Reus por 3-6

Este domingo jugarán la final ante el Liceo (13.15, Esport3)

Goleada del Barça, y a la final

Goleada del Barça, y a la final / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey en búsqueda de su 24º trofeo de esta competición tras hacerle un auténtico traje a un Reus que, pese a inaugurar el marcador, se llevó un buen varapalo tras la goleada azulgrana por 3-6.

Los de Edu Castro volverán a verse las caras con el Liceo en la final de este domingo (13.15 horas/ Esport 3) después de que el cuadro gallego ganara al Recam Làser Caldes por 4-1 en la semifinal que abrió la jornada.

Pese a que el Barça pasó como un ciclón por encima del Reus, la realidad es que los del Baix Camp inauguraron el marcador en el minuto 1 gracias a un gol de Marc Julià. Apuntaba un partido igualado con dos equipos de máxima rivalidad en el que el conjunto azulgrana se vería obligado a afrontar un duelo de los llamados con el mono de trabajo. Pero la realidad fue otra, sobre todo en la primera mitad, donde el Barça lograría seis goles por los dos del Reus.

Los dos primeros tantos azulgranas fueron a bola parada gracias a dos faltas directas ejecutadas de forma magistral por Bargalló y Álvarez. A partir de ahí, el Barça dominó a la perfección la pista y los goles fueron cayendo uno tras otro para desesperación de Cándid Ballart.

Cambio de panorama tras el descanso

Cambió bastante el panorama en la segunda, donde los porteros fueron los protagonistas. No fue hasta los 10 minutos que Joan Salvat reducía diferencias (3-6), y posteriormente Sergi Fernández salvó dos faltas directas evitando que el Reus entrara de nuevo en el partido. Los azulgranas gestionaron la ventaja pese a que bajaron la intensidad y este domingo jugarán la final.