El Barça, a por la final de la Lliga Catalana

Los azulgranas disputan este viernes las 'semis' de la Lliga Catalana ante el Noia Freixenet (18.45 h)

Lleida Llista y Reus Deportiu jugarán la segunda a las 21.45 horas con la final el domingo a las 13.00 h

El Barça se está gustando en la pretemporada

El Barça se está gustando en la pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras superar con enorme autoridad sus cuatro compromisos anteriores, el FC Barcelona disputa este viernes a las 18.45 horas en Sant Hipòlit de Voltregà la primera semifinal de la Lliga Catalana Frit Ravich ante el Noia Freixenet. Y a continuación se verán las caras en la segunda ‘semi’ a las 21.15 h el Lleida Llista y el Reus Deportiu (los dos partidos por Esport3).

En un verano sin fichajes en el que ha visto cómo se marchaba al Benfica el mítico goleador argentino Pablo Álvarez, el conjunto azulgrana está ofreciendo una excelente imagen con una gran 'pegada' ofensiva, una seguridad defensiva extraña a estas alturas y minutos para los jóvenes, como Uri Llenas o Kyllian Gil.

Los de Edu Castro iniciaron la Lliga Catalana con una clarísima victoria frente al Igualada Rigat (11-3) con tres tantos del luso Joao Rodrigues y sellaron su presencia en cuartos de final imponiéndose a domicilio en la pista del Gatage Plana Girona (1-6) con 'hat-trick' del argentino Matías Pascual.

En la penúltima ronda del torneo catalán, el Barça mantuvo ese excelente nivel en el inicio de la fase final que se está disputando en Sant Hipólit de Voltregà con una victoria por 6-0 en cuartos ante el anfitrión Voltregà con dos 'dianas' del portugués Helder Nunes en un 'set' que cerró el joven Uri Llenas en su segundo tanto en la actual Lliga Catalana.

Castro, sin confianzas

Tras ver en cuartos cómo su equipo anotaba el tanto número 1.000 desde que se hizo cargo del banquillo en sustitución de Ricard Muñoz, el técnico azulgrana Edu Castro ha destacado la dificultad del envite de este viernes con la final del domingo en mente.

Edu Castro destacó el nivel del Noia Freixenet

Edu Castro destacó el nivel del Noia Freixenet / FCB

"Nos vamos a enfrentar a un rival fortísimo y tenemos que tener muy claro que no va a ser fácil. El Noia siempre es el Noia y tendremos que hacer un partido muy bueno para poder volver el domingo", recalcó el entrenador catalán.

El conjunto que dirige Pere Varias ha incorporado al azulgrana Alex Joseph en calidad de cedido, a Eloi Mitjans, al experimentado Jordi Bargalló (hermano del blaugrana Pau) y del portero Blai Roca (hermano del también barcelonista Nil). 

"Tienen jugadores con mucha experiencia y otros jóvenes con un nivel altísimo. La idea de juego de su entrenador ya la conocemos: un sistema de dos y dos clásico, pero con muchas entradas laterales, bloqueos directos, presión alta y mucha salida al contragolpe", reflexionó un Edu Castro con contrato hasta 2022.

Este duelo ante el Noia Freixenet vivirá una segunda edición el sábado 11 de septiembre (21.30 horas) en Sant Sadurní en las semifinales de la Supercopa. "Para nosotros los dos títulos son igual de importantes, así que ahora estamos muy centrados en la Liga Catalana, concluyó el míster barcelonista.