El Barça, a la final con un gol de Bargalló a nueve segundos del final

Los azulgranas se clasificaron tras superar al Noia Freixenet por 1 a 2 gracias a un tanto 'in extremi' de falta directa

El rival del conjunto catalán en la final de Copa saldrá de la segunda semifinal entre el Reus Deportiu y el Lleida

Pau Bargalló

Pau Bargalló

EFE

El Barça se clasificó este sábado para la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se disputa en Lérida, tras superar por 1-2 al Noia Freixenet con un gol de falta directa de Pau Bargalló a nueve segundos de la conclusión.

Noia 1 - Barça 2 (07/05/2022)

Copa OK

1
2
Alineaciones
Noia
Blai Roca, Aleix Esteller (1), Jordi Bargalló, Eloi Mitjans y Roc Pujadas. También Xavi Costa, Antoni Salvadó, Adrià Ballart y Alex Joseph.
Barça
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Matías Pascual, Pau Bargalló (2) y Joao Rodrigues. También Helder Nunes, Sergi Llorca, Nil Roca y Sergi Panadero.

Los azulgranas, que lideran el palmarés del trofeo con 24 títulos, el último en la edición de 2019, aprovecharon la décima falta del rival para obtener el pasaporte, cuando sólo un minuto antes Eloi Mitjans había fallado una oportunidad idéntica ante el meta Fernández.

El partido fue muy igualado, para nada acorde a las diferencias entre ambos equipos en la clasificación de la OK Liga, y fueron los de la capital del cava los que estrenaron el marcador tarde, casi al llegar al intermedio, con un disparo de Aleix Esteller.

A los cuatro minutos de la reanudación, Pau Bargalló logró el empate y el encuentro volvió a ser un calco de la primera parte, con ocasiones para los dos bandos, buenas acciones de los metas Fernández y Roca, pero también se llevaron el protagonismo las sólidas defensas.

El Barça, que cayó en la final del año pasado ante el Liceo en La Coruña, disputará el título a las 15 horas del domingo ante el ganador de la semifinal entre Reus Deportiu y los anfitriones del Lleida, que se disputará a continuación.