El Barça se estrena con triunfo ante el Girona en el debut de Nunes

El Barça tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Girona

El Barça tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Girona / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça abrió la temporada en el Palau con una sufrida victoria sobre el Girona en la primera jornada de la Lliga Catalana. Fue el día del debut del portugués Hélder Nunes en las filas azulgranas y el retorno de Sergi Panadero tras su grave lesión.

120655

LLIGA CATALANA

3
1
Alineaciones
BARÇA
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló y João Rodrigues ¿cinco inicial-, Sergi Panadero, Antonio `Chino¿ Miguélez, Nil Roca y Helder Nunes.
GIRONA CH
Jaume Llaverola, Oriol Garcia, Humberto Mendes, Pau Palacín y Xevi Gurri ¿cinco inicial-, Aniol Mangas, Josep Hernández y Marçal Coll.

El Girona, pese a tener un plantel totalmente renovado y con una rotación más corta, puso las cosas muy difíciles a los de Edu Castro, pese a que éstos se adelantaron en el luminoso a los tres minutos de partido con un tanto de Rodrígues.

El técnico azulgrana dio la alternativa a Nunes -que lució por cierto el 78 en su camiseta- y el luso dio muestras de su talento mostrándose muy activo tanto en defensa como en ataque. De todos modos aunque, lo intentó, ninguna de su ocasiones se tradujeron en gol. Fue un primer tiempo muy abierto en el que el Girona, sólido atrás, buscaba sorprender a los azulgranas a la contra. Sin embargo, al descanso, el marcador se mantenía con la exigua renta azulgrana.

Tras el paso por los vestuarios el Girona salió a por todas, sin complejos, y fruto de ese deseo fue el tanto del empate de Mendes. A partir de aquí, el partido se convirtió en un pulso de ida y vuelta con oportunidades para ambos conjuntos en sendas faltas directas desbaratadas por los respectivos porteros.

El Barça fue subiendo la intensidad de sus acciones y fruto de ello acabó sentenciando el duelo en su recta final con goles del retornado Panadero y de Matías Pascual que finiquitaron un entretenido estreno del ejercicio 2019-20. 

El resto de la jornada

Grupo B

CP Voltregà-CPVic. 7-2

Grupo C

CH Caldes-CH Lloret: 2-0

Grupo D

Lleida Llista Blava-CH Palafrugell: 8-3

CP Taradell-Igualada HC: 2-5)