Sport.es Menú

El Barça se estrena con triunfo ante el Girona en el debut de Nunes

Los azulgranas sufrieron ante un combativo Girona y sólo pudieron sentenciar al final el primer duelo en Lliga

El portugués se mostró muy activo el día del retorno de Sergio Panadero que fue uno de los goleadotes

El Barça tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Girona
El Barça tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Girona | DAVID RAMÍREZ

El Barça abrió la temporada en el Palau con una sufrida victoria sobre el Girona en la primera jornada de la Lliga Catalana. Fue el día del debut del portugués Hélder Nunes en las filas azulgranas y el retorno de Sergi Panadero tras su grave lesión.

FICHA TÉCNICA

LLIGA CATALANA

BARÇA

3-1

GIRONA CH

BARÇA

Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló y João Rodrigues ¿cinco inicial-, Sergi Panadero, Antonio `Chino¿ Miguélez, Nil Roca y Helder Nunes.

GIRONA CH

Jaume Llaverola, Oriol Garcia, Humberto Mendes, Pau Palacín y Xevi Gurri ¿cinco inicial-, Aniol Mangas, Josep Hernández y Marçal Coll.

GOLES

1-0, João Rodriguez (min 3); 1-1, Humberto Mendes (min 32); 2-1, Panadero (min 45); 3-1, Matias Pascual (min 49).

ÁRBITROS

Oriol Pérez y Miguel Lapedriza. Tarjeta azul a Nil Roca y Oriol Garcia. Faltas: 13 y 12

INCIDENCIAS

Primer partido de la Lliga Catalana (Grupo A) disputado en el Palau Blaugrana. En los prolegómenos del duelo, el Barça, en la persona de Ramón Vidal Abarça. homenajeó a Nunes y Rodrígues, campeones del Mundo con Portugal

El Girona, pese a tener un plantel totalmente renovado y con una rotación más corta, puso las cosas muy difíciles a los de Edu Castro, pese a que éstos se adelantaron en el luminoso a los tres minutos de partido con un tanto de Rodrígues.

El técnico azulgrana dio la alternativa a Nunes -que lució por cierto el 78 en su camiseta- y el luso dio muestras de su talento mostrándose muy activo tanto en defensa como en ataque. De todos modos aunque, lo intentó, ninguna de su ocasiones se tradujeron en gol. Fue un primer tiempo muy abierto en el que el Girona, sólido atrás, buscaba sorprender a los azulgranas a la contra. Sin embargo, al descanso, el marcador se mantenía con la exigua renta azulgrana.

Tras el paso por los vestuarios el Girona salió a por todas, sin complejos, y fruto de ese deseo fue el tanto del empate de Mendes. A partir de aquí, el partido se convirtió en un pulso de ida y vuelta con oportunidades para ambos conjuntos en sendas faltas directas desbaratadas por los respectivos porteros.

El Barça fue subiendo la intensidad de sus acciones y fruto de ello acabó sentenciando el duelo en su recta final con goles del retornado Panadero y de Matías Pascual que finiquitaron un entretenido estreno del ejercicio 2019-20. 

El resto de la jornada

Grupo B

CP Voltregà-CPVic. 7-2

Grupo C

CH Caldes-CH Lloret: 2-0

Grupo D

Lleida Llista Blava-CH Palafrugell: 8-3

CP Taradell-Igualada HC: 2-5)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil