El Barça, a 'desquitarse' en la Copa del Rey

Los azulgranas se miden este jueves al Caldes en los cuartos de final de la Copa del Rey (18.45 horas)

El equipo de Edu Castro perdió la pasada final ante el Liceo y viene de caer en cuartos en la Golden Cup

Buen ambiente en el Barça para la Copa del Rey

Buen ambiente en el Barça para la Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

La derrota en los cuartos de la Golden Cup ante el Benfica de los exazulgranas Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez supo a cuerno quemado en el seno de un Barça que está completando una gran campaña pero al que ya se le han escapado dos títulos.

Líder destacado a la conclusión de la fase regular de la OK Liga con 73 puntos en 26 jornadas (solo ha cedido un empate y una derrota) a la espera de los novedosos play-off por el título, el equipo que dirige Edu Castro cayó en la final de la Supercopa de España ante el Deportivo Liceo (3-2) el 12 de septiembre. Justo una semana antes, el cuadro azulgrana había pasado por encima del Finques Prats Lleida en la final de la Lliga Catalana (8-2).

Por tanto, esa reciente eliminación en el torneo europeo que debería ser el embrión de la nueva Copa de Europa unida a la derrota en la final del año pasado también a manos del Liceo (3-2) convierte en la Final a Ocho de la Copa del Rey que comienza este jueves en el Pavelló Onze de Setembre de Lleida se presenta como una excelente oportunidad para que los de Edu Castro se desquiten.

El vigente subcampeón copero iniciará este jueves el asalto a su 24º título en la 78ª edición del torneo a las 18.45 horas (Barça TV, Esport3) en el segundo duelo de cuartos ante el Recam Làser CH Caldes, que también será el rival en cuartos en la OK Liga.

Pau Bargalló, el gran 'mago' del Barça

Pau Bargalló, el gran 'mago' del Barça / VALENTÍ ENRICH

Por esa parte del cuadro, también este jueves a las 13.30 horas se enfrentarán el CE Noia Freixenet y el PAS Alcoi (Esport3). Los cuartos se completan el viernes por el otro lado con el Liceo-Reus Deportiu Virginias (18.00 h) y con el Finques Prats Lleida-Parlem Calafell (20.30 h).

El ritmo, clave

La Copa del Rey lleva en una fase en la que a todos los equipos les falta ritmo competitivo por las especificidades del calendario en la tercera temporada marcada por el covid.

Desde esa referida derrota en los penaltis ante el Benfica en la Golden Cup el pasado 14 de abril, el Barça tan solo ha disputado un encuentro que saldó con una trabajada victoria en la pista del Parlem Calafell por 1-3 en el cierre de la fase regular de la OK Liga, con goles de Ignacio Alabart, Joao Rodrigues y Pau Bargalló.

En este sentido, el catalán Pau Bargalló volverá a liderar el ataque azulgrana en una temporada en la que vuelve a ser el gran candidato al MVP de la temporada. Es el máximo goleador de la OK Liga (39) y el mejor asistente (31).

Hablan Edu Castro y Panadero

Pese a que los pronósticos invitan a pensar en otro duelo ante el Liceo en la final, la Copa del Rey no permite relajaciones y obliga a ganar tres finales para alzar el título. En este sentido, el renovado técnico azulgrana Edu Castro (hasta 2024) recalcó que el formato del torneo “es muy concentrado y el escenario (el Onze de Setembre) es ideal. Si no hay jueves (por hoy), no existe el siguiente partido. Por tanto, tenemos los cinco sentidos puestos en el partido de esta tarde contra el Caldes”.

Edu Castro confía plenamente en su equipo

Edu Castro confía plenamente en su equipo / VALENTÍ ENRICH

“Afrontamos esta Copa con la máxima ilusión. Tenemos muchas ganas de volver a competir por un título importante, que además nos llega en una fase muy avanzada de la temporada”, añadió el entrenador catalán.

Por su parte, Sergi Panadero destacó que en la Copa “no hay margen de error. Esperamos empezar con buen pie contra un rival que nos obligará a dar lo mejor de nosotros. Los dos equipos nos conocemos muy bien. El Caldes mantiene el mismo bloque y el mismo entrenador desde hace años”.

“Pedimos a la afición que confíe en nosotros. Lo daremos todo para que se sientan orgullosos e intentaremos llevarnos esta Copa para casa”, añadió el delantero de un cuadro azulgrana deseoso de alzar el segundo título de la temporada.