El Barça, con la mente puesta en la Final Four

La plantilla se ha conjurado para ganar la Final Four

La plantilla se ha conjurado para ganar la Final Four / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este viernes parten hacia Lisboa para afrontar la Final Four donde buscarán su 23ª corona europea. No será nada fácil, pues se juega en la capital portuguesa y los otros tres candidatos son equiopos lusos. El Porto, el Sporting y el Benfica lucharán con el mismo objetivo que los azulgranas: “Espero que ahora nadie nos dé como favoritos”, dijo el entrenador azulgrana, Edu Castro, en referencia a una Final Four “de las más complicadas”.

El primer escollo se llama Porto, equipo al que el Barça ganó en la última final de la Liga Europea, en la final de la Copa Intercontinental y en la final de la Copa Continental, las tres con victoria azulgrana, pero ello no es ninguna garantía para el entrenador: “La historia no jugará el partido.Todo empieza de cero cuando se inicia el encuentro y no sirven los referentes históricos”, dijo Castro, quien de llegar a la final cumplirá su partido número 100 en el banquillo del FC Barcelona.

El mister del Barça considera que “el Porto es un equipo plagado de jugadores maravillosos que te pueden complicar mucho las cosas.  Creédme que los tenemos bien estudiados, pero seguro que ellos también a nosotros”, reflexionó.

Edu Castro explicó que en el equipo “siempre estamos enchufados . El deporte de alta competición es esto. No nos apartaremos de nuestro estilo de juego, como siempre hemos hecho”.

Por su parte, Sergi Fernández aseguró que “llegamos con la máxima confianza en una temporada muy buena y nos dejaremos la piel en la pista”.  El portero azulgrana es plenamente consciente de que “vamos a territorio hostil a luchar contra todos, pero llegamos con nuestras armas", advirtió el guardameta.