El Barça, segundo tras ganar a un Calafell batallador

Doblete de Pau Bargalló ante el Calafell

Doblete de Pau Bargalló ante el Calafell / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Partido entretenido esta noche de martes entre el FC Barcelona y un Calafell que llegó al Palau sin complejos y desde el primer minuto busscaron la portería y con un gran desgaste físico optaron por ir al ataque e incomodar al Barça en todo momento.

121499

OK Liga

6
3
Alineaciones
FC Barcelona
S.Fernández, S.Panadero, H. Nunes, P.Álvarez y P. Bargalló -cinco inicial- I. Alabart, J. Rodríguez, N.Roca
Calafell Tot L'any
M. Serra, S.Romeu, G. Pellizzari, S. Torné `Turni¿ y A. Xaus -cinco inicial- À. Rodríguez, D. París

Edu Castro pudo contar por fin con Nil Roca, que recibió el alta tras un mes de baja pero la mala noticia fue la baja de Matías Pascual por un problema en el adductor. Con estas novedades afrontó el duelo el Barça que, tras varios palos en ambas porterías abrió el marcador con un golazo exterior de Pau Bargalló (m.6).

El Calafell no se amilanó y tras una tarjeta azul a Pellizzari tras la que Alabart erró en la falta directa, los visitantes dispusieron de ocasiones en inferioridad con un palo incluido. Mediada la primera mitad, el Barça celebró el segundo gol, pero la bola no cruzó la línea de portería y los colegiados no lo subieron al marcador.

El Barça quería otro gol que diera tranquilidad antes de ir a los vestuarios, y las ocasiones llegaron pero el gol se hizo esperar. Con el 1-0 se fueron ambos equipos al descanso, aunque por ocasiones podría haber sido un marcador mucho más abultado.

Dominio del Barça

Cambió el panorama en la segunda mitad, donde el Calafell optó por un juego más conservador a la espera de una oportunidad en el contraataque. Ello conllevó que el Barça tomra la iniciativa y se sintiera en su zona de confort.

Pero los contraataques visitantes llegaron y Romeu tuvo el empate en una buena ocasión a los tres minutos de la segunda mitad pero el 'Chencho' lo evitó. También Martí Serra en el otro lado tuvo paradas de mérito bajo palos, como el gol que evitó de 'Paueti' o el de Alabart, que detuvo con la máscara.

El gol se seguía resistiendo, el marcador parecía inamovible también gracas a las buenas labores defensivas de ambos conjuntos. Solo de penalti consiguió el Barça ampliar la ventaja. Joao Rodrigues no falló y superó a Martí Serra para subir el 2-0.

Ferran López pidió tiempo muerto para intentar la reacción de los suyos a falta de 15 minutos para el final. Pero el Barça siguió siendo el amo y señor de la posesión y solo las paradas del meta del Calafell impidieron que los azulgranas también dominaran en el marcador. 

Cambio de panorama

En el minuto 39 una gran asistencia de Alabart a Pablito Alvarez y el argentino no falló para anotar el 3-0 y solo un minuto más tarde Sergi Torné reducía distancias (3-1). 

Cuando todo parecía sentenciado, Pellizzari consiguió el 3-2 tras chutar una falta de manera magistral. Todo cambió y se entraron en unos minutos delicados para el Barça y con un Calafell volcado en busca del empate. Una tarjeta azul a Pellizzari a siete minutos del final fue determinante. Martí Serra paró la falta directa de Pablo Álvarez y París podría haber empatado en inferioridad. 

Pero aún había muchas cosas por decir en el Palau y Pau Bargalló lograba el 4-2 para tranquilidad de los azulgranas que estaban pasando por un calvario en su pista. Y la batralla del Calafell tuvo premio a falta de dos minutos para el final cuando Arnau Xaus volvía a poner en jaque al Barça (4-3). Pero dos goles de Joao en el último minuto sentenciaron.

El Barça, con este triunfo, es segundo en la clasificación empatado con el Igualada tras la derrota del equipo de l'Anoia ante el Caldes. El Liceo sigue líder tras vencer al Voltregà por un ajustado 1-2.