El Barça, clasificado para cuartos de la Champions

Lucas Ordóñez celebra el gol con sus compañeros en el Palau

Lucas Ordóñez celebra el gol con sus compañeros en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona logró un  importante triunfo ante el Benfica por 2-0 que le clasifica matemáticamente para cuartos de final de la Champions League. Fue muy diferente el partido en el Palau del que se vio en Lisboa. La derrota por 4-8 en su pista condicionó a los portugueses que optaron por cambiar de estrategia y nunca se sintieron cómodos en la pista con un conservadurismo poco habitual en este conjunto.

El partido empezó vibrante, con un ritmo infernal para los jugadores pero ideal para los 2.078 espectadores que se citaron en el Palau, la mejor de la temporada.

Muralla Henriques

La primera mitad el Barça pudo ponerse por delante con las muchas ocasiones de que dispuso desde el stick  de Pau Bargalló, Matías Pascual que obtuvo el alta médica, Lucas Ordóñez... pero el portero Pedro Henriques evitó una y otra vez que entrara la bola. También Sergi Fernández estuvo increíble al otro lado donde Nicolía era un peligro constante, pero también Valter Neves y Joao Rodríguez pusieron en apuros en más de una ocasión la portería blaugrana.

Los goles, tras el descanso

Se llegó al descanso con 0-0, pero con la sensación de que el Barça ere merecedor de más premio. En la segunda mitad, el partido bajó un poco de intensidad y el Benfica seguía optando por una táctica más defensiva que a la postre le acabó perjudicando.

No fue hasta el 44’ que Lucas Ordóñez abría el marcador con un golazo disparando desde fuera un fuerte chut en el ángulo largo de Henríques donde el portero portugués nada pudo hacer.

Pau Bargalló, con un magistral lanzamiento de falta directa a 1’20” para el final del partido, redondeó un triunfo merecido para un Barça que fue superior con un hockey brillante y una grada que le empujó como nunca.