El Barça, a certificar el pase a semifinales

Los de Edu Castro se impusieron al Caldes en el Palau hace una semana y parten como grandes favoritos en el segundo choque de la serie

Reus, Calafell,Caldes y Alcoi intentará forzar el tercer partido después de caer en el primer enfrentamiento

Imagen de un encuentro entre Barça y Caldes de esta temporada

Imagen de un encuentro entre Barça y Caldes de esta temporada / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

Segundo ‘round’ de los play-offs de la OK Liga en los que el Barça podría firmar ya su pase a las semifinales. En unas eliminatorias al mejor de tres partidos, los azulgrana parten con ventaja después del 7-3 del primer partido contra el Caldes, disputado en el Palau hace una semana.

Los de Edu Castro, que acabaron primeros la liga regular, con el objetivo de cerrar la eliminatoria, aunque sabedores de que, como reconoció el técnico azulgrana, “es una pista muy complicada donde ya sufrimos en liga para ganar (1-3). “Sabemos que hay problemas en la pista y no sé si estarán resueltos por lo que hemos de ir conscientes de lo que nos podemos encontrar, con un equipo que sabe jugar muy bien este tipo de partidos”.

 "Cogemos la referencia del último partido jugado y, aunque ganamos bien en el Palau, hay muchas cosas que mejorar. Fuimos el mejor equipo de la fase regular y ahora queremos ser competitivos en el play-off", añadió Castro que tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro.

Por su parte, Reus, Calafell, Caldes y Alcoy llegan dispuestos a forzar el tercer y definitivo duelo y con la presión de quedar eliminados. En los partidos de ida cayeron ante el Finques Prats Lleida, el Noia Freixenet y el Liceo respectivamente. Solo el Calafell contará a su favor con el factor pista.

La jornada también puede decidir la última plaza de descenso si el Girona, que ganó el primer partido en los penaltis, se impone el domingo en la pista del Palafrugell, mientras que el Voltregà lo tiene todo a su favor para quedarse en el noveno puesto de la clasificación y acceder así a una plaza europea para la próxima temporada.

Cuartos de final (21 de mayo):

(1-0) Finques Prats Lleida-Reus Dep. Virginias 18:00 h.

(0-1) Parlem Calafell-Noia Freixenet 19:30 h.

(0-1) Láser Caldes-Barça 20:00 h.

(0-1) Pas Alcoy-Deportivo Liceo 21:30 h.

Noveno-Décimo puesto (21 de mayo):

(1-0) Voltregà Stern-Igualada Rigat 20:00 h.

Play-out descenso (22 de mayo):

(0-1) Corredor Palafrugell-Plana Girona 16:15 h.