El Barça, a cerrar el año líder imbatido con una victoria en Caldes

[ { "insert": "Barcelona, 21 dic (EFE).- La OK Liga de hockey patines se despide del año con la duodécima jornada de la competición, en la que el líder Barça, que cuenta todos sus partidos como victorias, quiere seguir camino de convertirse en campeón de invierno con una victoria en Caldes. " } ]

La plantilla azulgrana, durante un entreno

La plantilla azulgrana, durante un entreno

SPORT.es

SPORT.es

La OK Liga de hockey patines se despide del año con la duodécima jornada de la competición, en la que el líder Barça, que cuenta todos sus partidos como victorias, quiere seguir camino de convertirse en campeón de invierno con una victoria en Caldes.

Los azulgrana, con ventaja de seis puntos sobre el Liceo, que ya jugó su partido con victoria en Vilafranca (0-3), pueden aumentar la diferencia a nueve, ante un Caldes que tiene aún un encuentro pendiente por jugar y tiene opciones de situarse en el podio de la clasificación.

"Será un partido muy difícil, especial y triste", comentó el técnico azulgrana Edu Castro, quien explicó que se añadirán a los homenajes que hagan al jugador del Caldes, recientemente fallecido, Alexandre Acsensi. "El Caldes viene de hacer un fin de semana en el que han competido mucho y muy bien, sobre todo en las circunstancias en las que están", añadió.

"Hasta ahora todos los partidos que hemos jugado los hemos sacado adelante y estamos muy contentos de cómo ha respondido el equipo en este inicio de temporada, sabiendo que es una fase importante para encarar lo que falta, aunque también sabemos que las que vienen son las definitivas", analizó Castro.

Por otra parte, el Barça comunicó que Matías Pascual, lesionado durante el pasado Mundial de Hockey en Argentina, ha sido examinado por los Servicios Médicos del FC Barcelona y los resultados de las pruebas realizadas indican que el jugador evoluciona favorablemente de su lesión en la pierna derecha y continuará con su proceso de recuperación, previsto entre 5 y 6 meses.

En otros partidos, el Parlem Calafell, tercero, jugará en la pista del Reus, quinto y con un punto menos, en el encuentro más igualado a priori de la jornada, mientras que el Noia Freixenet quiere seguir entre los mejores tras su partido en Lleida, que sigue mejorando tras un mal inicio de liga.

A dos jornadas de la conclusión de la primera vuelta, Barça, Liceo, Reus, Calafell y Noia Freixenet ya tienen el pasaporte para la fase final de la Copa del Rey, y para las tres plazas restantes Caldes, Lleida, Igualada, Voltregà y Alcoy pueden tener opciones hasta el último momento.

Parlem OK Liga, Jornada 12

Jueves, 22 de diciembre:

Reus Dep. Virginias-Parlem Calafell 19:15

Laser Caldes-Barça 21:00

Finques Prats Lleida-Noia Freixenet 21:00

Voltregà Stern-Solideo Sant Cugat 21:00

Viernes, 23 de diciembre:

Igualada Rigat-Pas Alcoy 20:30

Ya disputados:

Vilafranca Capital Vi 0 Deportivo Liceo 3

Plana Girona 3 Arenys M. Solartradex 1