El Barça, más cerca de competir en Europa

La EHCA está negociando con las federaciones el modelo y las fechas para cerrar el acuerdo

Toni Miró espera iniciar la nueva competición europea en febrero

El Barça está deseando competir de nuevo en Europa

El Barça está deseando competir de nuevo en Europa / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En apenas un mes, el Barça podría volver a una competición europea, aunque oficiosa, gracias a las negociaciones que está realizando la EHCA con la nueva junta directiva de la World Skate Europe, presidida por el portugués Luis Sénica, y con el Comité Internacional de la World Skate que preside el español Carmelo Paniagua.

Toni Miró, presidente de la EHCA, asegura que las negociaciones “van por muy buen camino” y los doce equipos que forman la asociación, entre los cuales están Barça, Reus, Caldes, Noia y Liceo, podrían arrancar por fin la nueva competición europea que han creado desde al EHCA. “Se trata de encontrar fechas libres y perfilar el modelo, pero la idea es hacer una fase de grupos y una FInal a 8”. La multitud de partidos aplazados por el coronavirus es un handicap para encontrar todas las fechas necesarias, pero están trabajando para arrancar lo antes posible. La semana que viene podría quedar cerrado y en febrero arrancar definitivamente la competición que este año todavía no será oficial.

Toni Miró: "El hockey tiene que ser el ganador"

El dirigente catalán explicó a SPORT que "estamos trabajando para el año que viene, pero queremos iniciar esta temporada que será un año de impasse". Lo que tiene claro Miró es que con esta nueva competición "el hockey tiene que ser el ganador y yendo todos de la mano es mucho más fácil", comentó en referencia al anterior presidente de la World Skate Europe, Agostino Silva, quien se opuso a la EHCA.

Las elecciones de la WSE, claves

Con la celebración de elecciones y la llegada a la presidencia de Luis Sénica -también presidente de la Federación portuguesa de hockey- las negociaciones se han retomado y hay buena sintonía: "La idea es reunirnos esta semana y la que viene cerrar el acuerdo con las fechas y el modelo definidos".

Toni Miró insistió en que la EHCA nació "para mejorar el hockey. Para que haya una competición profesional, buscar patrocinadores que hagan crecer a los equipos menos potentes y así que el hockey suba de nivel. Generar escuela en países como Alemania, Francia o Suiza y así haya una mejora global del deporte".