El Barça celebró con un set el ansiado regreso del público al Palau

Ante unos 300 espectadores, los azulgranas derrotaron por 6-2 al Lleida Llista Blava

Con sendos 'dobletes', Joao Rodrigues y Pau Bargalló fueron los grandes protagonistas

El público ha regresado este sábado al Palau

El público ha regresado este sábado al Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

385 días después, el público ha regresado este sábado al Palau Blaugrana y lo ha hecho para asistir a una importante victoria del FC Barcelona sobre el Lleida Llista Blava por 6-2.

FC Barcelona - CE Lleida Llista Blava (hockey patines), 27/03/2021

OK LIGA

6
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 6
(4+1): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (1), Pau Bargalló (2, 1f.d.), Sergi Panadero, Joao Rodrigues (2, 1p.) -cinco inicial-, Ignacio Alabart, Nil Roca, Matías Pascual y Pablo Álvarez (1).
CE LLEIDA LLISTA BLAVA, 2
(1+1): Martí Serra (p.), Bruno di Benedetto, Joan Cañellas, Oriol Vives, 'Jepi' Selva -cinco inicial-, Andreu Tomàs (1), Sergi Duch y Sergi Folguera.

Aún en plena pandemia y con el segundo Estado de Alarma vigente, algunas restricciones se van relajando y ello permitió permitido a varios centenares de aficionados repartirse por las gradas... como todo apunta que podrán hacerlo en los dos partidos de los octavos de la Champions de balonmano frente al Elverum el próximo fin de semana.

El encuentro era vital para los de Edu Castro, ya que entre el empate de la pasada jornada en Reus (1-1) y la victoria del Deportivo Liceo el viernes ante el Noia Freixenet (4-3), la clasificación se había vuelto a apretar por arriba.

El Barça cantó dos 'fados' para iniciar su camino hacia la victoria en dos acciones capicúa. Antes del 3', pared entre Joao Rodrigues y Helder Nunes para que el ex del FC Porto fusilase a Martí Serra. Y en el 8', sensacional pase de Nunes para que el exbenfiquista firmase el 2-0.

El cuadro leridano trató de reaccionar, pero se encontró con un riguroso penalti de Andreu Tomàs sobre un Pablo Álvarez que exageró la caída y que transformó Joao Rodrigues en el 3-0 en el 19'.

Joao Rodrigues marcó sus dos goles en la primera parte

Joao Rodrigues marcó sus dos goles en la primera parte / JAVI FERRÁNDIZ

Sin embargo, en la siguiente acción el propio Tomàs recorrió toda la pista para superar al veteranísimo Egurrola en un tanto más propio del hockey hielo y recortar distancias con el 3-1. Fue un espejismo, ya que Pau Bargalló marcó el 4-1 a un minuto del descanso con un disparo cruzado.

El inicio de la segunda parte resultó extraño, ya que Pablo Álvarez vio la azul en el 27' y Matías Pascual provocó una falta directa en inferioridad que convirtió con maestría Pau Bargalló (5-1).

Y dos minutos después, en el 30' el exliceísta y jugador más valorado de la temporada pasada asistió con maestría a otro exjugador del cuadro coruñés, Pablo Álvarez, para que anotase en 6-1.

El Barça derrotó con autoridad al cuadro leridano

El Barça derrotó con autoridad al cuadro leridano / JAVI FERRÁNDIZ

Estos dos tantos en los primeros minutos de la segunda parte aplacaron los ánimos del Lleida Llista Blava y el partido encaró una fase marcada por el control del Barça y por la escasez de ocasiones peligrosas.

El conjunto de la Terra Ferma se animó y gozó de dos claras ocasiones en un gran pase desde detrás de la portería que no pudo transformar Oriol Vives en el 40' y un gran remate de 'Jepi' Selva al que respondió bien el 'Pulpo' Egurrola.

Antes del final, penalti cometido por Helder Nunes en el que Andreu Tomàs no pudo con el meta azulgrana y el definitivo 6-2, obra del propio Tomàs, quien se sumó a los 'dobletes' de Joao Rodrigues y de Pau Bargalló en el último test azulgrana antes de la exigentísima fase de clasificación para la Final Four de la Liga Europea.