El Barça no cede y se mantiene como líder sólido

Los azulgranas se vieron obligados a un gran despliegue físico en la pista del Calafell donde ganaron x-x

Con este nuevo triunfo neutraliza la goleada del Liceo ante el Lloret (9-1)

Panadero abrió la lata de un duro partido para el Barça

Panadero abrió la lata de un duro partido para el Barça / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona saldó la jornada 22 de la OK Liga con un nuevo triunfo ante un Calafell Tot L'Any que dio trabajo al cuadro azulgrana, pero que acabó cediendo por 3-6.

Calafell Tot L'Any - Barça

OK LIGA

3
6
Alineaciones
CALAFELL TOT L'ANY
Xano Edo, Eloi Mitjans, Sergi Torné, Martí Gabarró, Arnau Xaus –cinco inicial- Albert Marimon (ps), Borja Espinosa, Sergi Raventós, Guido Pellizzari, Sergi Romeu.
FC Barcelona
Egurrola, Pablo Álvarez, Bargalló, Panadero, Hélder Nunes –cinco inicial- Nil Roca, Ignacio Alabart, Sergi Llorca, Joao Rodrigues.

El partido se inició a una velocidad de vértigo, una intensidad poco recomendable si se pretende aguantar los 50 minutos de partido físicamente, y más si juegas ante el Barça. Pero la realidad es que el frenético ritmo con el que salió el Calafell Tot L'Any exigió a los azulgranas y les obligó a una concentración máxima para evitar que las ocasiones del cuadro local se convirtieran en goles.

El propio técnico del Calafell, Pere Varias, se vio obligado a parar el partido cuando solo se habían consumido 7 minutos para pedirles tranquilidad y paciencia a sus hombres para poder aguantar todo el partido.

Pero el parón se tradujo en un gol del Barça un minuto después obra de Sergi Panadero. Poco bajó la intensidad y solo las buenas actuaciones de Aitor Egurrola y el cedido por el Barça Xano Edo evitaron más goles. En el 20' Pau Bargalló amplió la renta de falta directa y en el 23 era Sergi Torné quien reducía distancias. Pero la alegría duró 17 segundos, los que tardó Helder Nunes -quien jugó con una camiseta con el nombre de Quintana para homenajear a su compatriota y amigo tras su fallecimiento-, en subir el 1-3 en el marcador.

Siguió el ritmo frenético

Tras el descanso no cambió el panorama. Siguió el alto ritmo en la pista para alegría de los telespectadores, pero convirtiéndose en un partido de mucho desgaste para ambos equipos. Lo cierto es que el Barça no estuvo cómodo en ningún momento y las ocasiones se sucedían en ambas porterías.

El Barça cometió la décima falta y Martí Gabarró, otro cedido del Barça y que jugaba por primera vez contra su equipo, la ejecutó brillantemente superando a Egurrola.

Concentración de goles

Se entró en un minuto frenético con lluvia de goles con el 2-4 de Llorca, el 3-4 de Torné y el 3-5 de Alabart. Cuatro minutos más tarde Nunes marcó el 3-6 de un lanzamiento exterior y ahí las esperanzas del Calafell empezaron a menguar. Quedaban ocho minutos para el final y todo el trabajo realizado quedó deslucido con el triunfo azulgrana.