Barça, 3 (1) - Reus, 3 (0)

El Barça, campeón de la Supercopa en los penaltis

Barcelona y Reus Deportiu empataron a tres goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de la Supercopa de hockey sobre patines, pero el título fue para el conjunto azulgrana, mas certero en la tanda de penaltis

EFE

Marc Gual fue el único que consiguió marcar en la tanda de penaltis y su gol fue suficiente para entregar la corona a su equipo.

El conjunto azulgrana nunca estuvo por detrás en el marcador, pero el Reus siempre reaccionó rápido a los goles azulgranas, destacando el acierto de Costa, que anotó el 2-2 y el 3-3.

Por el Barça marcaron Pablo Álvarez, Torra y Marín, mientras que el empate a un gol fue obra de Selva. En la tanda de penaltis, todos los jugadores erraron su disparo a excepción de Marc Gual.

Partido abierto desde el principio

El partido se abrió rápidamente con un gol de Pablo Álvarez y la réplica instantánea de Selva. Tras 1-1 ambos equipos se tomaron un pequeño descanso y empezaron a tomar precauciones.

A diez minutos del descanso, el partido aun cobró mas intensidad con constantes contactos y contras en ambos lados de la pista. Tanto Sergi Fernández como Molina realizaron buenas paradas en este periodo, y fueron los artífices de que en el marcador sólo reflejara un 1-1 en una primera mitad.

De poder a poder

La segunda empezó con mucho respeto entre ambos conjuntos. Egurrola sustituyó a Sergi Fenrández en la portería azulgrana por unas molestias, y mantuvo el nivel de su compañero.

A pesar de la intensidad del juego, las defensas controlaban las ocasiones de gol, que chocaban siempre ante los muros de Egurrola y Molina. Esta dinámica se rompió con una contra de Torra, que robó una bola en la primera línea de presión y definió magistralmente en el mano a mano con Molina.

La reacción del Reus volvió a ser inmediata, y Costa empató con una jugada de pizarra al sacar una falta, con la ayuda de Barroso, en quien rebotó la bola antes de entrar.

El partido volvió a revolucionarse, y Molina detuvo un nuevo mano a mano de Marín, quien minutos antes había marcado el 3-2 de falta directa. Adroher tuvo la mejor para empatar a tres del final, pero una vez más Egurola se lució con una parada con el hombro.

El partido estuvo en el stick de Torra, con la falta directa por décima falta, pero Molina la detuvo evitando así el 4-2. Prácticamente en la siguiente jugada Costa, en el segundo palo, remató una jugada de Selva para llevar el partido a la prórroga.

La ocasión más clara para el Reus fue en el último minuto cuando Jepi Selva trazó una diagonal que acabó con un disparo envenenado que Egurrola detuvo de forma excepcional.

El Barcelona ganó en la tanda de penaltis una Supercopa que estrenaba el formato de Final entre cuatro.