26ª liga para los azulgranas

El Barça, campeón de la OK Liga

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Liga después de que el Liceo haya perdido ante el Reus Deportiu

El Barça de hockey patines ya ganó la Supercopa de España

El Barça de hockey patines ya ganó la Supercopa de España / sport

Sport.es

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la OK Liga sin la necesidad de disputar su partido que juegan este mismo sábado frente al Vic. La victoria del Reus Deportiu (4-5) en la pista del Liceo de La Coruña, el segundo clasificado, ha sido suficiente para que los pupilos de Ricard Muñoz se lleven el título de liga con dos jornadas de antelación, ya que el equipo azulgrana se encuentra ocho puntos por encima del equipo gallego.

Dos goles del equipo de Reus, obra de Xavi Rubio y Marc Ollé, en los tres últimos minutos dieron la vuelta al marcador ante un Liceo que se despedirá de la temporada sin lograr ningún título importante, y entregaron por anticipado el título a un Barça que gana de esta forma su segunda liga consecutiva y la tercera en los últimos cuatro años.

De este modo, el FC Barcelona suma su 26ª Liga, que manda en el ranking histórico por delante del propio Liceo (siete títulos), Igualada y Reus Deportiu (cinco cada uno). Cuando todavía no ha terminado la temporada, el Barça ha hecho unos números sensacionales, con 25 victorias, un empate y una derrota en 27 partidos. Por lo que hace referencia al aspecto goleador, Pablo Álvarez, con 33 goles, y Marc Torra, con 30, han sido los hombres más acertados de cara a portería, que en el aspecto defensivo ha estado muy bien cubierta, ya que los porteros del FC Barcelona han recibido 48 goles.

Los jugadores se enteraron del resultado en el autobús y esa fue su reacción: