Sport.es Menú

Barça-Caldes, final de la Lliga Catalana

En la primera semifinal, el Caldes superó al Girona 3-2 en las faltas directas después de que se llegara al final del choque con un 2-2

En la otra semifinal, dos goles del portugués Hélder Nunes le dieron el triunfo al Barça sobre el Reus Deportiu

Hélder Nunes marcó por partida doble
Hélder Nunes marcó por partida doble | FC BARCELONA

El Barça -vigente campeón. y el Recam Láser Caldes disputarán mañana (20 h.) en el Pavelló Olimpic de Vic la gran final de la Lliga Catalana. En las semifinales disputadas este viernes, el Caldes fue el primero en lograr el billete tras superar al Girona en las faltas directas (3-2) después de que el tiempo reglamentario hubiese finalizado con empate (2-2).

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

LLIGA CATALANA

REUS DEPORTIU

0-2

FC BARCELONA

REUS DEPORTIU

Càndid Ballart, Marc Julià, Cesar Carballeira, Àlex Rodríguez i Romà Bancells-cinc inicial- Tiago Rafael, Pablo del Rio, Joan Salvat, Romà i Pablo Nájera.

FC BARCELONA

Egurrola, Panadero, Bargalló, Pablo Álvarez -cinc inicial- Alabart, Nil Roca, Joao Rodrigues i Helder Nunes.

GOLES

0-1, Helder Nunes (min 15); 0-2, Helder Nunes (penal)ty (min 31)

ÁRBITROS

Joel García i David Calonge.. Mostraron tarjeta azul a Pau Bargalló

En la otra semifinal,  el Barça impuso su ley. ante el Reus. Los azulgranas se mostraron intenso sen todos los rincones de la pista. En defensa, no hicieron concesiones. Tampoco cuando se vieron en inferioridad en inferioridad numérica. La portería del Barça fue impermeable incluso ante dos faltas directas.

Y es que los tres palos azulgranas siguen perfectamente escudados por un guardián más que conocido Aitor Egurrola Pero, un nuevo protagonista en los clásicos Reus-Barça y en la Lliga Catalana fue el encargado de situar los goles azulgranas en el marcador. Nos referimos al flamante fichaje de este verano el portugués Hélder Nunes.

Conexión portuguesa para abrir el electrónico. Joao Rodrigues y Helder Nunes fabricaron el primer gol del Barça (min 15). Después de un contraataque, el medio de Barcelos aprovechó un pase del delantero de Oeiras para estrenar el electrónico de esta semifinal de la Lliga Catalana. La segunda diana barcelonista también llegó del stick de Helder Nunes, al tranformar un penalti en el minuto 31.

Ese 0-2 serçí, a la postre, el resultado definitivo. Solo los palos, uno de Pablo Álvarez y otro de Bargalló, evitaron que los de Edu Castro ampliaran la diferencia de este clásico. Pese a todas estas ioportunidades y a los intentos del Reus por acortar diferencias el luminoso ya no cambio y el paso a la final del Barça fue una realidad. 

Será la segunda consecutiva del Barça. Esta vez ante un Caldes que saldrá sin presión con mucho a ganar y muy poco a perder. Un escenario, pues, que hace predecir una finalísima más que interesante- Veremos que sucede

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil