El Barça busca su primera victoria del año

El Barça quiere seguir celebrando triunfos

El Barça quiere seguir celebrando triunfos / Javi Ferrándiz

Sport.es

La decimoquinta jornada de la OK Liga depara al Barça una siempre complicada visita a la pista del Garatge Plana Girona.

Los azulgrana arrancan así un 2020 para el que Edu Castro tiene claro sus deseos. “Jugar como el año pasado,  que eso venga acompañado de muchos partidos ganados y que los partidos más importantes, que son los que significan ganar títulos, podamos mantener ese nivel”, afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa.

El Barça afronta esta segunda vuelta en lo más alto de la tabla empatado a 36 puntos con el Liceo tras no poderse disputar la última jornada de 2019 por culpa del viento que impidió a los gallegos viajar al Palau. Para Castro es importante mantener el mano a mano con el Liceo y “los equipos que puedan apretar por detrás”, pensando en el playoff, novedad este año en la OK Liga. “Es importante porque es el primer año después de muchos con playoff, es una situación nueva, y el sentido de los los partidos de la liga regular es  desarrollar el juego y acabar primeros”, explicó el azulgrana.

Visita complicada

El Barça empieza a buscar ese objetivo hoy a las 20:30 ante el Girona octavo clasificado, en una dinámica  irregular con solo una victoria en los cinco últimos partidos. Por su parte, los de Edu Castro se mantienen invictos desde la derrota ante el Liceo de la Jornada 1.

En el partido de ida disputado en el Palau, el Barça se impuso al Girona por 8-2, precedente al que Edu Castro restó importancia: “Aquí no tuvieron un buen día o nosotros hicimos un partido muy serio. Después han conseguido  muy buenos resultados, se han metido en Copa del Rey… Es un rival complicado, tienen unos jugadores de mucha calidad, que saben muy bien a lo que juegan, en una pista que es la más grande de la OK Liga… Todo esto hace que siempre que vamos allí  tengamos que trabajar mucho para sacar buenos resultados y este no creo que sea una excepción”.  Alabó así Edu castro a un conjunto que “se ha reforzado bien, ha hecho un equipo muy compensado, corren muy bien las contras y defienden muy ordenados”.

Los azulgrana volvieron a los entrenamientos el jueves y ayer disfrutaron de una jornada lúdica con los más pequeños en “Barça Land”, situada en la explanada del Camp Nou.

La decimoquinta jornada de la OK Liga depara también un interesante duelo entre Liceo y Noia Freixenet, tercer clasificado.