El Barça busca los cuartos de final en la pista del Bassano

El Barça avasalló al Bassano en el Palau, donde ganó 14-3

El Barça avasalló al Bassano en el Palau, donde ganó 14-3 / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa viaja a Bassano con la clara intención de conseguir tres puntos que le clasifica matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga y con altas opciones de hacerlo como primeros de grupo. Actualmente los de Ricard Muñoz lideran la clasificación con nueve puntos por los siete del Porto y los seis que acumula el propio Bassano.

El conjunto italiano cayó estrepitosamente en el Palau por un resultado de escándalo. Pero el 14-3 del partido de ida no es una referencia para Ricard Muñoz: "Creo que coger como referencia el partido ante el Bassano en el Palau es el primer error para ir a Italia a sacar algo positivo. Fue un partido raro que no nos esperábamos y en el que el marcador se nos puso pronto de cara. Ellos también tenían la baja de algún jugador importante. Fue un resultado muy abultado por la diferencia real que hay entre los dos equipos. Será totalmente diferente”, remarcaba el técnico blaugrana.

Muñoz analizó los pros y contras del partido de mañana ante el Bassano: "Está claro que si conseguimos ganar estaríamos matemáticamente a cuartos, pero si ellos nos ganan estaríamos empatados a puntos así que para ellos es una auténtica final. Mañana se agotan sus opciones de clasificarse y eso pasa por ganar la Barça", recordó.

pau bargalló advierte de la dificultad de la pista del Bassano

Por su parte, Pau Bargalló, que llegó al Barça esta temporada como única incorporación, también se expresó en la misma línea que su entrenador en referencia al partido del Palau frente a los italianos: "Aquí se nos puso el partido de cara muy rápido, pero sabemos que allí será mucho más difícil porque es una pista complicada y sabemos que nos costará mucho".

El azulgrana se muestra optimista en la Champions League: "Nos quedan dos partidos de la liguilla y esperamos ganarlos los dos, pero primero pasa por ir a Italia, hacer un buen papel y sacar los tres puntos".

En cuanto a la buena racha que lleva el equipo, que ha empezado el año 2017 con pleno de victorias, Bargalló lo tiene claro: "Llevamos una buena dinámica y queremos seguir puntuando de tres en tres", sentenció.