El Barça asalta Reus y conquista el liderato

El Barça se impuso en la pista del Reus y ya es líder

El Barça se impuso en la pista del Reus y ya es líder / FCB

SPORT.es

Las victorias en un derbi siempre saben mejor, pero todavía más si sirven para asaltar el liderato. Así le sucedió al FC Barcelona, que ayer conquistó un Palau d’Esports lleno hasta la bandera. Pese al 2-6 final, los de Edu Castro sudaron de lo lindo para imponerse a un Reus Deportiu muy combativo.

121664

OK Liga

2
6
Alineaciones
Reus Deportiu, 2
Càndid Ballart, Tiago Rafael, Àlex Rodríguez (1), Joan Salvat (1), Marc Julià -cinco inicial-, Ferran Gimènez, Pablo del Río, César Carballera, Pablo Nájera y Xavi Fernández.
FC Barcelona, 6
Aitor Egurrola (p.), Sergi Panadero (1), Hélder Nunes (2), Pau Bargalló (1) y Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Pablo Álvarez, Marc González, Nil Roca, Ignacio Alabart (1) y Sergi Fernández.

Valió la pena el esfuerzo, pues los azulgrana encadenan su décimo triunfo consecutivo y arrebatan el primer puesto al Liceo. Sergi PanaderoHélder Nunes (2), Pau BargallóIgnacio Alabart y Joao Rodrigues firmaron las dianas del cuadro azulgrana. 

El partido, perteneciente a la quinta jornada liguera, fue aplazado em su día debido a las intensas lluvias que cayeron el 22 de octubre y provocaron goteras en el pabellón. 

PÓLVORA AZULGRANA

Alentados por su público, los del Baix Camp arrancaron el duelo con mucha intensidad y golpearon primero por mediación de Salvat. Le costó al Barça superar la pegajosa presión rojinegra, pero lo logró con contundencia.

Panadero cazó un rechace suelto en el área para igualar el choque y, poco después, Pablo Álvarez se topó con Ballard en una falta directa. Con superioridad númerica por la azul mostrada a SalvatHélder Nunes selló la remontada en un cañonazo cruzado. Cuando ya asomaba el descanso, Bargalló anotó el tercero en un tiro de falta que se le escurrió a Ballard

Retornó al duelo más enchufado el Reus, al que anularon un gol y Egurrola paró una falta directa. A la mínima, Alabart firmó el 1-4. El duelo parecía encarrilado, pero Àlex Rodríguez recortó distancias desde el punto de penalti.

El partido se rompía, convertido en correcalles, pero los de Edu Castro fueron más fuertes. Con un Egurrola enorme, que paró una falta directa y otro penalti, los azulgrana no perdonaron en el arco contrario. Los goles de Hélder Nunes Joao Rodrigues subieron el definitivo 2-6 al luminoso. 

ACCIÓN SOLIDARIA 

Al descanso, el público asistente cubrió la pista con una lluvia de peluches que fueron recolectados en el marco de la campaña solidaria ‘Cap nen sense joguina’.