El Barça, ante un Vic al que le van los equipos grandes

Ignacio Alabart vuelve al equipo para medirse al Vic

Ignacio Alabart vuelve al equipo para medirse al Vic / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa visita este martes la pista del Vic con el claro objetivo de seguir manteniendo la distancia de diez puntos que más temprano que tarde les proclamará campeones de la OK Liga. Pero jugadores y técnico no quieren oír hablar de ello y se centran en el día a día. 

Y el día a día les lleva a medirse a un Vic al que le van los equipos grandes y que, pese a que esta temporada está sufriendo más de lo previsto y luchando por salir del pozo de la clasificación, lo cierto es que está en progresión y que recibe al Barça en un buen momento.

Los de Quim López ganaron en La Coruña la pasada jornada (1-2) y empataron en Reus (3-3) en lo que se han convertido en serios avisos para los azulgranas.

Regresan Pablo Álvarez e Ignacio Alabart

Para este partido regresan a la convocatoria Pablo Álvarez e Ignacio Alabart, a quienes Castro dio descanso ante el Quévert, mientras que sí que se lleva a Àlex Joseph para suplir la baja de Panadero. 

Castro no se fía del Vic

“Es un equipo que está compitiendo muy bien, que hace algunas cosas difíciles de desactivar, que juegan en casa y que se juegan mucho, como nosotros”, advierte Edu Castro. “Defienden muy bien y arriesgan poco en ataque, por lo que es difícil sacar contras”, añadió.

En cuanto a la racha goleadora de Joao Rodrigues, Castro lo tiene claro: "Es muy importante no solo porque está en una racha espectacular últimamente sino porque siempre ha sido importante en otras tareas cuando las cosas no le iban tan bien de cara a gol. Todos los compañeros están para ayudar en tareas de recuperación y en el contraataque y en el ataque y el hecho de que marquen unos u otros es cuestión del juego".

Sergi Fernández apela a un gran partido

Por su parte, el portero azulgrana Sergi Fernández está convencido de que "será un partido complicado. El Olímpic de Vic siempre ha sido una pista donde ellos se hacen muy fuertes. Están luchando para no bajar esta temporada pero en las últimas jornadas están consiguiendo puntos y un buen juego así que tendremos que hacer nuestro mejor partido para llevarnos los tres puntos".

Sin azulgranas en la lista para la Copa de Naciones

Por otro lado, el seleccionador español Alejandro Domínguez dio ayer la lista para la Copa de las Naciones en la que no hay ningún jugador del Barça pero todo apunta a que contará con ellos para el Mundial de Barcelona.