El Barça, ante un Recam Làser Caldes que llega 'inactivo'

Ignacio Alabart ya sabe lo complicado que es medirse al Caldes

Ignacio Alabart ya sabe lo complicado que es medirse al Caldes / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça afronta un complicado compromiso ante el Recam Láser Caldes este sábado (19.00 horas, a puerta cerrada, OK Liga TV) con la obligación de obtener los tres puntos si quiere mantenerse arriba acechando al líder, el Lleida LLista Blava.

Los de Edu Castro saben perfectamente lo difícil que es jugar en la pista del Caldes, sexto en la clasificación pero con tres partidos pendientes de jugar y sólo una derrota reciente, ante el Lleida, a domicilio y por la mínima. El coronavirus les ha mantenido parados unas jornadas, algo que podrían notar en su duelo frente a los azulgranas.

Edu Castro ve a un rival peligroso pese a su inactividad

Sin embargo, el entrenador del Barça no se fía de este parón que han sufrido: "Tienen una cierta inactividad pero el ansia que puedan tener quizás los hace ser más peligrosos", alerta Castro.

El técnico azulgrana es consicente de que les espera "un partido muy complicado porque el Caldes es un equipo intenso y con un ritmo de bola muy alto". Recuerda que se trata de un equipo "que lleva tiempo jugando junto y que se ha reforzado muy bien con Sergio Miras".

Ignacio Alabart: "Son partidos que gusta jugar"

Por su parte, Ignacio Alabart se manifestó en la misma línea: "El Caldes también es un equipo con nueve jugadores de pista y seguro que esta semana han preparado muy bien el partido". "Es un equipo al que le gusta proponer cosas en el juego y que se encuentra cómodo con la bola. No es lo más habitual contra nosotros y son partidos que gusta jugar. Será muy igualado y muy intenso". prevé.

Sergi Llorca, en la recta final

En otro orden de cosas, desde el jueves Sergi Llorca ya se ejercitó con el equipo siguiendo los plazos previstos de cara a su recuperación total, pero no está en condiciones todavía de entrar en una lista: "Le falta que vaya cogiendo un ritmo bueno de entrenamientos y encontrar buenas sensaciones. Esperamos que en breve podamos contar con él al 100% ", aseguró Edu Castro.