El Barça, ante el Benfica en busca del liderato

Barça y Benfica ofrecerán un partido de altos vuelos

Barça y Benfica ofrecerán un partido de altos vuelos / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona vuelve a la Liga Europea con muy buenas sensaciones tras las importantes victorias en las pistas del Reus y el Vic en la OK Liga.

Los de Edu Castro se enfrentan al potente Benfica (17.00 h. hora española) con el claro objetivo de dar un paso importante de cara a colocarse primeros de grupo deshaciendo el empate con el conjunto portugués donde juegan tres ex azulgranas: Edu Lamas, Lucas Ordóñez y Jordi Adroher.

En este sentido, Edu Castro resaltó la importancia del duelo: “Más allá de jugarnos la primera o segunda plaza, significa que la ventaja de pista en la eliminatoria posterior es tenerla a favor o no, lo que es un tema muy importante. Buscaremos hacer un partido muy competitivo con un rival que lo será seguro”, dijo.

En cuanto al rival, el entrenador azulgrana lo definió como “un equipo inmenso. Tiene a jugadores argentinos de primerísimo nivel con un recuerdo especial para Lucas que dejó un buen recuerdo aquí. También tiene a jugadores portugueses y catalanes  de gran nivel así que es un equipo con estrellas. Todo hace que sea complicado. La calidad intrínseca de ellos, la forma en la que juegan, la competición y el escenario”, advirtió.

Joao Rodrígues asegura "un partidazo"

Por su parte, el ex jugador del Benfica Joao Rodrigues mostró su alegría por regresar a la que fue su casa: “Estoy muy contento de volver a casa en Lisboa y poder enfrentarme amigos, a gente conocida, ver a aficionados, estar cerca de mi familia, pero lo que quiero es ganar el partido”, explicó.

Tras asegurr que espera “un partidazo”, Joao indicó que “son partidos que nos gusta jugar y estamos muy ilusionados en ir a Lisboa y disfrutar de este partido”.

Recordó lo importante que es ganar:  “Nos jugamos mucho. Podemos dar un paso importante para garantizar el primer puesto del grupo así que vamos con la idea de ganar”, dijo el jugador portugués en un perfecto catalán.