HOCKEY PATINES/SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça, ambicioso de cara a la Supercopa de España

El Barça intentará ya mostrar su nueva cara en las semifinales de la Supercopa de España, en las que se medirá a un renovado Reus 

Matias Pascual espera un partido de semifinales muy duro

Matias Pascual espera un partido de semifinales muy duro / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El Barça afronta su primer título de la temporada, la Supercopa de España con la máxima ambición pese a que tendrá enfrente a un duro rival. Un renovado Reus, que juega en casa, será el primer escollo de los azulgranas en la búsqueda del título de la Supercopa. La primera semifinal la disputarán el Liceo y el Vic a las 18.00 horas mientras que el Reus-Barça será a las 21.00 horas (Esport3, la Xarxa y Movistar+).

Este viernes el equipo se entrenó en el Palau al mediodía para acabar de pulir los detalles antes de la semifinal. Tras la sesión preparatoria Matías Pascual aseguró que haber ganado al Benfica en Portugal en el tornoe amistoso de la semana pasada les ha venido muy bien: "El torneo en Portugal fue muy positivo, fuimos a probar muchas cosas que veníamos trabajando y salimos con muy buenas sensaciones. Pero tenemos los pies sobre el suelo y sabemos que era un torneo preparatorio de pretemporada que fue bien para poder encarar lo que viene".

El argentino reconoció que "todo suma y haber podido hacer buenos partidos y ver que las cosas están funcionando y que poco a poco se va ensamblando el equipo es un punto positivo".

'Mati' reconoce que la Supercopa de España "es un campeonato que cuesta mucho, los rivales son muy difíciles, muy competitivos. Nos encontraremos en semis a un fuerte rival (el Reus) pero como siempre nosotros nos tenemos que centrar en nuestro juego e intentar hacerlo lo mejor posible y explotar nuestros puntos positivos".

Precisamente especificó que han estudiado al Reus: "Lo hemos analizado como el próximo rival que es, como si fuera una final y para salir a jugar el partido con todo para intentar sacar el triunfo".

Ricard Muñoz se prudente

Por su parte, el entrenador blaugrana Ricard Muñoz aseguró que "la Supercopa la afrontamos como siempre teniendo en cuenta que a estas alturas de la temporada es muy pronto para poder llegar como nos gustaría. No tenemos los mecanismos que nos gustarían, ni físicamente creo que llegamos en un momento álgido, pero esto nos pasa a las cuatro plantillas con lo que el torneo estará muy abierto".

Muñoz recuerda la competitividad que hay actualmente en el hockey español y concretamente en la Supercopa: "Las últimas tres Supercopas se han decidido o por gol de oro o por penaltis y esto demuestra la gran igualdad. Pero ello no es óbice para que el equipo esté concienciado: "La afrontamos con ganas, con ilusión pero también es cierto que ir a Reus nunca es fácil y con un Reus renovado como el actual con nombres de gran talento todavía lo hace más difícil".

El mister blaugrana, que asegura que "no hemos cambiado mucho la plantilla, pero cada año los rivales nos estudian más , nos conocen más y la obligación es renovarnos continuamente porque sino llega a un punto donde es difícil sorprender a los rivales e intentar combatir el conocimiento que tienen de nosotros".

Pero recuerda que "la filosofía será la misma: intentar ser un equipo muy sólido en el aspecto defensivo pero aportando una dosis de espectáculo que es lo que a la gente le gusta y por lo que viene al Palau. Tenemos que ser muy intensos, intentar tener mucho la bola, con mucha llegada a portería y con un juego muy dinámico. Apostaremos por un hockey que proponga más que por un hockey que destruya", sentenció.

La final de la Supercopa se juega el domingo a las 18 horas.