Australia deja a España fuera de las semifinales del Mundial de hockey de India

[ { "insert": "Madrid, 24 ene (EFE).- La selección española perdió este martes por 4-3 ante la de Australia, vigente número uno del mundo, en los cuartos de final del Mundial de hockey de India, en un partido en el que los oceánicos remontaron un 0-2 con tres goles en cinco minutos en el estadio de Bhubaneswar. " } ]

La selección española, celebrando un gol

La selección española, celebrando un gol

EFE

La selección española perdió este martes por 4-3 ante la de Australia, vigente número uno del mundo, en los cuartos de final del Mundial de hockey de India, en un partido en el que los oceánicos remontaron un 0-2 con tres goles en cinco minutos en el estadio de Bhubaneswar.

El equipo que dirige el argentino Max Caldas jugó su mejor encuentro en el campeonato y se enfrentó sin complejos a un rival superior, bronce en el último Mundial hace cuatro años, al que sorprendió para adelantarse con dos goles en cinco minutos en el segundo cuarto y al que pudo empatar cinco minutos antes de la conclusión con un stroke.

Australia llegaba al choque como el equipo más efectivo en el penalti córner (7) y España frenó su racha con las tres paradas de Adrián Rafi en el primer periodo, en el que el meta rival, Andrew Charter, ya tuvo que evitar un gol de Pere Amat.

Centrados en su juego y robando bolas, los españoles se pusieron en el segundo con un 2-0 a su favor en cinco minutos, con un disparo cruzado de Xavi Gispert (m.19), pasada la línea de 22, a un servicio de Quique González de Castejón, decisivo también en la contra que Marc Recasens, desmarcado en el área, culminó con el segundo (m.23).

Australia tardó en reaccionar, pero logró hacerlo para empatar tras el descanso por medio de Aran Zalewski (m.31) y dar la vuelta al marcador un minuto después, en su quinta opción de penalti córner y en la siguiente, ambas con la firma de Jeremy Hayward (m.32 y m.36) y con reclamación al vídeo árbitro para su señalización.

España se metió de nuevo en el partido al forzar su primer penalti córner al minuto siguiente y otros cuatro a continuación, momento en el que llegó su tercer tanto anotado por Marc Miralles (m.43) para afrontar con posibilidades el último tramo, en el que el propio Miralles pudo empatar.

A cinco minutos del final, una acción sobre Quique González de Castejón fue castigada con penalti stroke, pero Andrew Charter adivinó la dirección del tiro del capitán español y Australia se llevó el premio de las semifinales para luchar por un título que ya ganó en 2014, 2010, 1986.

Su rival será el ganador del encuentro entre Inglaterra y Alemania que se jugará mañana.