El Atlètic Terrassa conquista la Copa ante el Polo

El título de campeón se decidió gracias a un gol en la última acción de Pau Cunill para el Atlètic Terrassa (4-3)

Vizcaíno, del Atlètic Terrassa, elegido como el mejor jugador de la final y Miralles, del Polo, mejor jugador del torneo

El Atlètic Terrassa, campeón de Copa

El Atlètic Terrassa, campeón de Copa / @AtleticTerrassa

SPORT.es

SPORT.es

El Atlètic Terrassa logró hacerse con la Copa del Rey ante el Polo en un partido muy igualado, disputado este domingo en las instalaciones del equipo barcelonés, y que se decidió en la última acción del partido con un gol de Pau Cunill (4-3).

Bajo la lluvia intermitente que cayó sobre el campo Eduardo Dualde, especialmente intensa durante el tercer cuarto, el conjunto egarense conquistó la 16a Copa del Rey de su historia en una final vibrante y con muchos giros de guión.

El Atlètic Terrassa, dominador de la primera parte, inauguró el marcador en el segundo cuarto por mediación de Santi Ibáñez y amplió su ventaja poco después con un gol de Grau Albert.

Con la llegada de la lluvia, el Polo reaccionó tras el descanso y empató en apenas siete minutos con un doblete de Marc Miralles. El primer tanto, definiendo arriba con potencia en una acción de penalti córner.

Y el segundo, en un tiro esquinado de revés.

La igualada despertó a la afición del Polo, algo aletargada, pero la respuesta del Atlètic Terrassa no se hizo esperar y el capitán Marc Vizcaíno devolvió la ventaja en el marcador a los egarenses.

Aun así, el equipo barcelonés mantuvo el dominio de la posesión en busca del gol y, a pesar de las paradas de un inspirado Marc Calzada, Marc Reyné volvió a igualar el encuentro en el inicio del último cuarto.

El Atlètic Terrassa disputó con más frialdad unos minutos finales muy igualados y, en superioridad numérica, se llevó la final gracias a un gol de Pau Cunill en una acción de penalti córner con el cronómetro a cero.

VIZCAÍNO, MEJOR JUGADOR DE LA FINAL; MIRALLES, 'MVP' DEL TORNEO

Marc Vizcaíno (Atlètic Terrassa) fue elegido como el mejor jugador de la final, Marc Miralles (Polo) fue escogido como el mejor jugador del torneo, Luis Calzado (Polo) fue galardonado como el mejor portero de la competición y Pol Cabré (Atlètic Terrassa) fue destacado como el joven más prometedor de la Copa del Rey.

En el partido por el tercer puesto, el Club de Campo derrotó al Egara en los 'shoot outs' (4-5) después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate 3-3 merced a los goles de Alex Gil, Gerard Clapés y Xavier Gispert para los catalanes, y de Tomás Terradas, José María Basterra y Álvaro Iglesias para los madrileños.

xsf/sab