Atlètic y Polo, a por la final

El campeón de la fase regular buscará ante el conjunto barcelonés certificar su presencia en la lucha por el título

En la segunda semifinal, Club de Campo y Egara se disputarán la otra plaza en juego para el domingo

Imagen de un encuentro del Atlètic DHM

Imagen de un encuentro del Atlètic DHM / Atlètic DHM

SPORT.es

SPORT.es

La temporada regular de la Liga de Hockey hierba pone punto y final este fin de semana con una Final 4 en la que se decidirá el título. El Atlético DHM, campeón de la liga regular, luchará por su liga número 22 en esta fase se celebrará en casa. El rival en semifinales será el Real Club de Polo de Barcelona en un encuentro que se disputará a las 14.00 horas. Club de Campo y Egara se medirán después (16.00h) en la otra semifinal.

Mañana a las 2 de la tarde, La Bandera volverá a luchar por estar en la final de la Final 4, algo que no ocurría desde 2017. En ese año, el guión era muy similar. En Can Salas y contra el Polo. El fin de semana acabaría con un nuevo título a las vitrinas del Atlético tras vencer al Egara. El público, pero será a gran diferencia, ya que habrá una limitación de aforo del 50% y no podrá haber un Josep Marqués lleno a reventar como en las grandes ocasiones.

El partido se presenta vibrante. El Atlético llega líder tras prácticamente toda una liga sin perder. Sólo una derrota en el mes de octubre en el campo del Club de Campo, el segundo clasificado. Los precedentes contra el Polo esta temporada son el empate a 0 en la primera vuelta y la victoria por 3-2 en casa, con remontada amarilla a los últimos instantes del partido. El Polo por su parte, llega como cuarto clasificado con 48 puntos, siete menos que el Atlético.

Xero Gasol podrá contar prácticamente con todos sus jugadores, sólo con la baja de Pepe Cunill, que se lesionó en la semifinal de la Euro Hockey League celebrada el pasado mes de abril en Amsterdam. El Atlético DHM acabó colgándose la medalla de plata catalana de la historia con un equipo 100% formado en la casa.

Y a las 4 de la tarde, arrancará el partido donde se conocerá el posible rival de la final. Club de Campo, el segundo clasificado, se enfrentará contra el Egara por un puesto en la gran final.

Media hora antes del partido, a las 13:30, la Sección de Hockey hará su homenaje a los cuatro jugadores que se retiraron la temporada pasada: Oriol Peremiquel, Marc Pujal, Xavi Galí y Dani Malgosa. A ellos se unirá Jan Malgosa, uno de los capitanes del primer equipo, que colgará el stick después de esta Final Four.

Así pues, una gran ocasión para que el Atlético pueda de nuevo levantar la copa y que en total sumarían veintidós dos, más que ningún otro equipo.